Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
El barco Mandubí recibirá hoy visitas en La Fluvial

El barco escuela Mandubí llegó ayer a la ciudad y hoy recibirá visitas. Allí, jóvenes que estudian para convertirse en oficiales están realizando un viaje de aprendizaje. El buque, amarrado en La Fluvial, abrirá sus puertas al público, a partir de las 16, para mostrar cómo es la vida a bordo. Además, quienes tienen inclinación por la carrera podrán aprovechar la oportunidad para pedir toda la información necesaria.

En la embarcación viajan once cadetes que están poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en Zárate (provincia de Buenos Aires). Cursan el segundo año de la carrera y, el próximo y último, les tocará navegar por el mar.

Partieron desde Zárate, pasaron por San Nicolás, hoy se quedarán en Rosario y finalizarán su recorrida en la ciudad de Santa Fe. Luego, será el turno de otros estudiantes que también harán su experiencia. Entre quienes eligen la carrera hay varios que lo hacen estimulados por algún familiar que pasó por esta profesión.

A Román Elizalde, de 20 años y oriundo de Alvear (Corrientes), lo convenció de seguir esta profesión un pariente de nombre Carlos Elizarán que trabajó para la Prefectura nada menos que 35 años. Mientras que a Ezequiel Bruscke, de 23 años y de la ciudad de Santa Fe, le pasó algo parecido. "Mi abuelo, Conrado Bruscke, formó parte del ejército argentino durante 35 años", dijo el joven.

Durante el viaje, los cadetes se reparten las funciones bajo la supervisión del capitán, el subprefecto Jorge Gabriel Dondero. La embarcación fue botada en 1941 y mide 33 metros de largo por 6 de ancho. Hoy, de 16 a 20, se la puede conocer. Mañana sigue rumbo a la capital d ela provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Detalles




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados