Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de febrero de 2007  
Verano 2007
Reclaman presencia de guardavidas

"Son varias las piletas y muelles de la costa que no contratan personal idóneo". La denuncia corrió por cuenta del titular del Sindicato de Guardavidas de Rosario, Rogelio Bramajo. Una campaña de inspección que está llevando a cabo la entidad ya detectó que hay colonias de vacaciones, clubes de la ciudad y zonas costeras, como el embarcadero de La Fluvial, que no cuentan con guardavidas contraviniendo una norma municipal. En cambio, emplean a bañeros, "personas muy buenas, pero sin capacitación", alertó el dirigente.

Existe desde 1995 la ordenanza municipal Nº6.327 que indica que "en los balnearios sobre el río Paraná, en arroyos (...), en los embarcaderos públicos con ascenso y descenso de pasajeros, así como en piscinas y natatorios (...), deberá implementarse el servicio de guardavidas".

Sin embargo, ante tan clara regulación, todavía hay en la ciudad colonias de vacaciones, piletas de clubes y muelles que no cuentan con profesionales.

El gremialista opinó que el tema pasa por una cuestión de costos, ya que un guardavidas profesional cobra 1.778 pesos por mes, mientras que "a un bañero que corta el pasto y mira un poco la pileta le llegan a abonar 700 pesos".

A la denuncia del sindicato se le sumó la queja de un lector, publicada en La Capital, donde acusó, sin dar nombres a "un curso de guardavidas que aprovecha esta época del año para mandar a sus aspirantes a trabajar en lugares donde tendría que estar un profesional habilitado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un chico murió en una pileta

En peligro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados