Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de enero de 2007  
La casa de Mafalda tendrá su placa

El reclamo comenzó desde un blog. Hace algo más de un año, un grupo de blogers logró identificar la casa que habitó Mafalda, en la entrañable historieta creada por Quino. Luego, propusieron que se identifique el domicilio, ubicado en pleno barrio porteño de San Telmo. Ahora, el pedido logró su aprobación en la Legislatura porteña.

"El 31 de octubre de 2005, con Darío Gallo armamos el blog La Casa de Mafalda —explica Pablo Mancini, otro de los impulsores—, donde publicamos una carta abierta para que el Gobierno coloque una placa en la casa donde vivió Mafalda: Chile 371, San Telmo, Capital Federal. A los dos meses, impulsada por Norberto La Porta, legislador porteño por el socialismo, se convirtió en proyecto de resolución".

Varios centenares de fanáticos de Mafalda entraron en la página y allí dejaron asentado el apoyo a la idea. Finalmente, el proyecto de resolución fue aprobado en la última sesión de 2006 de la Legislatura porteña.

"En Chile 371 se colocará una placa diciendo «Aquí se sentó Mafalda». Pronto anunciaremos cuándo se descubrirá la placa", se entusiasma Mancini, desde su propio blog (www.pablomancini.com.ar).

Como ocurrió cuando se lanzó la propuesta, por estos días el anuncio hizo que comenzarán a aparecer mensajes en la web. Algunos, transmiten su alegría ante el logro e incluso van más allá al entusiasmarse con la eficacia de los blogs sobre los ámbitos públicos. Otros, los menos, criticaron la movida, a la que le restaron importancia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados