|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Reglamentaron la pesca deportiva en toda la provincia
Es obligatorio devolver con vida las piezas inferiores a las longitudes establecidas. Dictan medidas mínimas por especie y cantidades para conservar. Hay prohibiciones fijas
Santa Fe.- La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia estableció para la pesca deportiva la obligatoriedad de la devolución al medio natural de las piezas; fijó medidas, cupos máximos y transporte, prohibiendo además la captura del sábalo. Mediante la resolución 201 se establece que deberán devolverse con vida los ejemplares cuyas longitudes fueran inferiores a las establecidas en el artículo 10 de la ley 12.212. Tomándose como medida la denominada longitud total, la que se considera desde la boca hasta la cola. También se determinan cupos máximos de piezas a retener y transportar por cada pescador deportivo con licencia habilitante.
Cuando se traten de especies variadas, cada pescador deportivo con licencia podrá retener hasta un máximo de diez ejemplares, respetando el número máximo por especie. Pero La normativa prohíbe en la pesca deportiva, la captura, tenencia y circulación del sábalo.
Los menores de 18 años podrán ejercer la pesca deportiva sin necesidad de la licencia correspondiente, pero en todo momento deberán estar acompañados por un mayor de edad que posea el permiso respectivo y será responsable administrativamente de las posibles infracciones cometidas por el menor. La licencia será gratuita para mujeres y jubilados, cuando tengan domicilio real o sean residentes en la provincia de Santa Fe.
Solo podrán organizar concursos de pesca los clubes reconocidos ante la secretaría provincial los organismos e instituciones públicas o privadas que lo deseen, previa solicitud por nota y que cuenten con el aval de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva. Se deberá comunicar con treinta días de antelación al evento junto a las bases del concurso.
La resolución establece para todos los concursos la obligatoriedad de la devolución al medio de las piezas capturadas. En aquellos casos que la característica del concurso requiera lo contrario deberá solicitarse ante la secretaría de Estado la autorización correspondiente con una antelación no menor a 45 días.
En todo certamen dentro del territorio de Santa Fe el organismo patrocinante deberá tomar los recaudos necesarios a efectos de dar cumplimiento con lo establecido para los eventos de pesca deportiva. Sólo podrán tomar parte de los concursos a realizarse dentro de la jurisdicción de la provincia aquellos participantes que cuenten con el permiso de pesca deportiva o licencia federativa de clubes, emitidas por la autoridad de aplicación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Darán licencia habilitante a los pescadores deportivos.
|
|
|