Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de enero de 2007  
Reducen al personal de una cerealera y sustraen $ 8.500
Fue en Casilda. Desconectaron alarmas y teléfonos. Y con un arma encararon al gerente

Casilda.- Dos delincuentes armados ingresaron a cara descubierta a la sede administrativa de la Cooperativa Agropecuaria Carlos Casado y tras reducir al personal se apropiaron de su dinero y del que se encontraba dentro de una caja fuerte. Se llevaron un botín de casi 8.500 pesos en efectivo y desaparecieron a plena luz del día a bordo de un auto que no fue identificado.

El golpe se produjo cerca del mediodía del último viernes, pero recién trascendió ayer. Eran las 11.45 cuando de repente dos jóvenes, de unos 30 años, irrumpieron en la entidad cooperativa -ubicada en Hipólito Yrigoyen 2760- para cometer un atraco que no le llevó más de cinco minutos. Los delincuentes primero encañonaron a un empleado de mesa de entrada y luego de maniatar a otro con un precinto se dirigieron hacia el sector de oficinas donde se encuentra la caja fuerte.


Celulares y dinero
Allí apuntaron con sus armas y exigieron al gerente de la cooperativa y al resto de las personas que se encontraban en el lugar a entregar sus celulares y el dinero que tenían consigo además de obligar a un empleado a colocar dentro de una bolsa la plata que había en la bóveda de la caja fuerte unos 7.200 pesos Los asaltantes cortaron los cables de teléfono y desactivaron el sistema de alarmas para realizar con mayor tranquilad su rápida y eficiente faena delictiva

Al parecer también participó del hecho un tercer hombre que habría oficiado de campana mientras esperaba a sus compañeros en vehículo con el que supuestamente huyeron. Algunos empleados identificaron a por lo menos uno de los delincuentes-

Al retirarse del lugar, los asaltantes dejaron a algunos de los empleados maniatados en el piso y a otros dentro de la oficina donde está la caja fuerte, aunque en ningún momento los maltrataron, excepto a un administrativo que recibió un culatazo en la cabeza y que después del asalto se desmayó a causa de la tensión.

"Evidentemente eran ladrones profesionales porque se movieron con mucha tranquilidad y no nos maltrataron además de haber perpetrado el hecho en un momento solo estábamos en la cooperativo ocho personas entre empleados, un concejero y un ingeniero", comentó el gerente de la cooperativa, Eldo Tomborini. "En ningún momento sentí miedo y mi mayor preocupación después del asalto fue llamar a un servicio de emergencia para que atienda un empleado que se había desmayado".

El directivo aseguró que era la primera vez que sufrían un asalto en horario de trabajo. "Pero la cooperativa sufrió en los últimos tres años entre 15 y 20 robos tanto en las oficinas como en el sector de ventas de combustibles y agroquímicos y en la planta de cereales". Por su parte el jefe de la UR-IV, Rubén Rimoldi, calificó al episodio como "grave" y aseguró que instruirá a la brigada de investigaciones y la Agrupación Unidades Especiales para que trabajen el caso junto a otros regionales de la provincia donde se produjeron hechos similares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La sede de la Cooperativa Carlos Casado. Ataron a un empleado y apuntaron al gerente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados