|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Argentina debe ganar para seguir con vida en el Sudamericano
Ciudad del Este (Paraguay).- El seleccionado argentino sub 20 de fútbol buscará hoy una victoria frente a Venezuela para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que se juega en Paraguay y que otorga cuatro plazas para el mundial de Canadá 2007 y otras dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El encuentro, correspondiente al Grupo B, se jugará desde las 22 en el estadio Coronel Antonio Oddone Sarubbi del Club Atlético 3 de Febrero con capacidad para 28 mil espectadores, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, que a su vez estará asistido por su compatriota Manuel Rodríguez y el paraguayo Emigdio Ruiz.
El cotejo será televisado en directo para todo el país por América y Fox Sports.
Pero este no será el único cotejo del día, ya que desde las 19.50, en el mismo escenario, se enfrentarán Colombia (3 puntos) y Ecuador (4), en otro duelo prometedor.
El equipo que dirige Hugo Tocalli está obligado a ganar, ya que se ubica en el último lugar de la zona, con apenas un punto en dos presentaciones.
El líder es Uruguay con 6 unidades (3 cotejos), lo sigue Ecuador con 4 (3), y luego Colombia (2) y Venezuela (2) con 3.
Tocalli modificará el sistema de juego: abandonará el 4-3-1-2 que utilizó en los primeros encuentros (empate ante Ecuador y la caída frente a Colombia) y empleará esta noche el 3-3-2-2.
El director técnico cambiará a la mitad de la defensa que jugó los dos partidos del torneo: Matías Cahais y Gonzalo García seguirán en el equipo y Torrén y Fazio irán al banco de los suplentes.
Tocalli mantendrá a los tres volantes de marca que jugaron frente a Colombia: Claudio Yacob, Ever Banega y Matías Sánchez.
La variante más importante, en el afán de tener más fútbol, es la inclusión de Di María para acompañar Maximiliano Moralez en la creación.
Los antecedentes favorecen a Argentina ya que le ganó 10 de los 14 partidos que jugaron. Venezuela sólo venció dos veces y los otros dos restantes fueron empates. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|