|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Una fecha sin sorpresas
Los seleccionados de Holanda y Australia, campeón y subcampeón mundial, respectivamente, arrancaron el torneo con sendas victorias sobre España y Japón.
Las Naranjas, que llegaron con 12 de las 18 integrantes que ganaron el Mundial, sufrieron para derrotar a España por 3 a 1. El conjunto que dirige Marc Lammers sacó ventajas en la primera parte, con un gol anotado por Carolina Welten.
En la etapa complementaria, las campeonas mundiales aumentaron a través de Naomi Van As, pero ahí empezaron sus complicaciones. Porque España se fue al ataque y logró descontar a través de María Romagosa.
Las ibéricas tuvieron alguna chance para igualar, pero no fueron contundentes dentro del área adversaria. Holanda, en cambio, tuvo más precisión en sus contragolpes. Estuvo cerca de liquidar el pleito con un córner corto de Minke Booij, la mejor jugadora del mundo de 2006, que pegó en el poste. Pero enseguida Kim Lammers, con involuntaria ayuda de una defensora rival, marcó el 3 a 1 definitivo para las holandesas.
Australia tuvo que trabajar más de lo que parece expresar el marcador final para vencer a Japón por 3 a 0. Si bien las oceánicas lograron ponerse en ventaja, con un gol de rebote de córner marcado por Renne Trost, las asiáticas, con pases largos y precisos controlaron por un largo rato el juego.
Pero a las japonesas les faltó contundencia en los metros finales y, de tanto ir, le abrieron espacios a las contras de las australianas, que con un tantos de Amy Corner y Peta Gallagher cerraron el partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|