|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Pipo busca alternativas para incorporar
El entrenador Pipo Gorosito insiste con los refuerzos. "Son necesarios", asegura una y otra vez. El técnico reconoció ayer que sigue buscando dos delanteros y un volante por derecha con llegada y gol. Pero en esta ocasión se animó a mostrar algunas cartas y comentó los nombres que estarían apuntados.
Los objetivos más cercanos en estos momentos son el volante colombiano de 23 años Jaime Alberto Castrillón (en caso que no prospere irían por el ex Independiente Leonel Ríos, de 24 años) y el delantero también colombiano José Alcides Moreno, ex América de Cali. También puede surgir una sorpresa cercana con la llegada de un delantero que se desempeña en el fútbol local pero que no quiso revelar su identidad.
"Las negociaciones están en marcha, esperemos que se concreten lo más rápido posible", comentó Pipo.
-¿El mayor inconveniente es traer un nueve?
-Es que hay pocos y valen mucho. Y la verdad es que Central no está capacitado para pagar mucho por un jugador consagrado.
-¿Hablaste con el Pipa Estévez?
-No porque en su momento ya lo pedimos. El estaba en una lista que presenté hace un tiempo. Ahora hay otra alternativa que están tratando de cerrar.
-¿Está cerca el delantero que jugará por afuera?
-Más que por afuera es un atacante de mucho juego que es argentino. El club ya dio el OK, así que está cerca. Lo único que puedo decir es que no lo dirigí. No quiero hablar más para no hacer caer las negociaciones.
-¿El volante por derecha lo buscás en el exterior?
-Hasta ahora hablé con los dirigentes por el colombiano Castrillón (juega en Independiente de Medellín), que puede jugar por toda la mitad de cancha. Y otro que apuntamos es el Toti Ríos (está en Reggina de Italia).
-¿Son refuerzos factibles?
-Las posibilidades están y los jugadores quieren venir al club. Esperemos que se concreten.
-¿Creés que alguno puede llegar a los trabajos en Mar del Plata?
-Espero que sí. Sería lo ideal. Pero a veces hay que tratar de encontrar lo mejor entre lo posible y lo ideal.
-¿Por qué se complicó tanto lo del nueve?
-Yo pedí a Fabbiani y Lanús no lo da. Pedí a Fuertes y se fue a Chile. Pedí a Abreu y se quedó en México. Existía la posibilidad del chileno Navia y pidió una fortuna incalculable. Es muy difícil.
-¿Te ofrecieron al colombiano José Moreno?
-Ese juega bien. Estuvo jugando en Rusia y volvió. Me interesa.
enviar nota por e-mail
|
|
|