Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de enero de 2007  
Ecuador: Correa habló de "nuevo día" al asumir en ceremonia indígena

Quito.- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, proclamó hoy que “el nuevo día ha comenzado” al señalar que durante su gestión, que asume oficialmente mañana, hará un gobierno de los indígenas, de los migrantes, de los excluidos.

Sostuvo que la “larga noche neoliberal está terminando”, como ya lo dijo al ganar la segunda vuelta electoral el 26 de noviembre último, y aseguró que “el amanecer está llegando”.

En el marco de una ceremonia indígena en que le fue entregado simbólicamente el mando, Correa inició su discurso en quichua e hizo alusión a líderes locales y latinoamericanos, como el Che Guevara, a quien calificó de “ejemplo del máximo sacrificio y entrega a los demás”.

“Se acabó la democracia de plastilina”, dijo al referirse a sistemas que calificó de sumisos y proclamó que “empieza a surgir la democracia digna y socialista del siglo XXI”.

“Hasta la victoria siempre, Dios bendiga a la Patria, a la América Latina”, fueron sus palabras finales, pero antes llamó al pueblo ecuatoriano a luchar por la convocatoria a la Asamblea Constituyente con plenos poderes, que impulsa desde su campaña electoral.

Con la Asamblea, sostuvo Correa, no habrá “reformitas”, sino que se modificarán las estructuras caducas que rigen actualmente a Ecuador.

Criticó duramente a los “agoreros del desastre” que vaticinaron un enfrentamiento de su futuro gobierno con el Congreso unicameral de Ecuador y fustigó a políticos locales sin mencionar sus nombres, pero identificándolos con detalle, entre ellos al destituido presidente Lucio Gutiérrez.

“Es un mandato de cambio profundo”, calificó Correa a su futuro gobierno pero a la vez dijo que “el cambio son ustedes, hermanos y hermanas”. “Hoy la Patria ya es de todos”, fue otra de las proclamas de Correa ante miles de indígenas y asistentes a la plaza del poblado serrano de Zumbahua, en el páramo, a 3.800 metros de altura.

Durante todo el acto estuvieron en la tribuna de honor los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados