|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Cheney descarta que la oposición impida enviar tropas a Irak
Washington.- El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, afirmó hoy que la oposición del Congreso no afectará el plan del presidente George W. Bush de enviar más soldados a Irak.
“El presidente es el Comandante en Jefe (de las fuerzas armadas). El es quien tiene que tomar esas decisiones difíciles”, dijo Cheney, según citó la agencia de noticias Europa Press.
El vicepresidente desafió a la oposición demócrata, que ahora cuenta con mayoría en ambas cámaras y anunció su rechazo al envío de más efectivos a Irak, al manifestar que “él (Bush) es quien tiene que decidir cómo usar la fuerza y donde emplazar la fuerza”.
“Ustedes (los legisladores demócratas) no pueden conducir una guerra como si fuera un comité”, remarcó.
Además Cheney dijo que el Congreso “tiene que respaldar el esfuerzo a través del financiamiento” de la guerra en Irak porque, sostuvo, cualquier intento de bloquear los esfuerzos de Bush “socavará a los soldados”.
La dura actitud asumida por Cheney muestra que la Casa Blanca está dispuesta a desoír la posición de los demócratas que anunciaron que no votarán los fondos necesarios para emprender la nueva estrategia de Bush, cuyo eje es el envío de 20 mil militares más a Irak. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|