|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Contra la
TV privada
y "fascista"
Caracas. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que en mayo dará por liquidada la licencia de transmisión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), medio independiente al que calificó como "fascista".
"Se le acaba la concesión a ese canal fascista de RCTV, hagan lo que hagan, digan lo que digan, llámenme como quieran, no me importa, se acabó, que se diviertan estos días insultándome, diciéndome lo que quieran, yo no voy a caer en provocaciones", dijo ayer en el Congreso. Chávez argumentó que la licencia de RCTV se vencerá en mayo y que no será renovada, a fin de que la concesión sea utilizada por un nuevo operador para una "comunicación social responsable".
RCTV, que es el canal más antiguo del país, sostiene que su licencia termina en 2020 y que el gobierno presiona para finalizarla apelando a un decreto de 1987 por su línea editorial crítica del gobierno.
Derrota en la OEA
.La polémica con el canal provocó un intercambio verbal con el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA José Miguel Insulza quien pidió reconsiderar la medida respecto a la licencia Chávez insultó a Insulza e impulsó un debate en la OEA que perdió de manera aplastante al recibir el secretario un apoyo unánime con la excepción de Venezuela La estatización de RCTV también fue criticada como un atentado a la libertad de prensa por el organismo de derechos humanos Human Rights Watch l
enviar nota por e-mail
|
|
|