|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Llegaron a Tucumán otros seis camiones con ayuda social
Tucumán.- Otros seis camiones con ayuda para los damnificados por el temporal, que hasta el momento causó un muerto, un desaparecido, miles de evacuados y decenas de miles de damnificados, llegaron esta madrugada a la ciudad de Tucumán, señalaron las autoridades.
De esta forma son 30 los camiones, procedentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se recibieron con cien toneladas de alimentos y víveres destinados a los 5.000 evacuados y 25.000 afectados por el temporal que desde el miércoles último azota a la provincia de Tucumán.
Durante el curso de esta jornada arribará también al aeropuerto Benjamín Matienzo un avión Hércules con agua mineral, pastillas potabilizadoras, sábanas, pañales, zapatillas y frazadas, para distribuir entre los damnificados.
En casi toda la provincia amaneció lloviznando, incluyendo algunas localidades del sur, que fueron las más afectadas y en las que llovieron hasta 160 milímetros entre el miércoles y el jueves.
El parlamentario justicialista José Teri, de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, aseveró hoy a la prensa que la “situación más dramática sigue siendo en Río Colorado”, localidad ubicada a unos 65 kilómetros al este de la capital tucumana.
Los equipos técnicos de la provincia y de la Nación se concentraron en la zona de Río Colorado, así como en Villa de Atahona y Alpachiri, ubicadas a más de 70 kilómetros al sur de la capital, para distribuir víveres y atender sanitariamente a las familias afectadas.
Aunque en muchas localidades descendió el nivel de las aguas -llegaron a 1,60 metros en algunos casos- como consecuencia de que ayer no llovió, aún hay barro en las calles y muchas familias perdieron todas sus pertenencias
El temporal se desató a las 21.30 del miércoles y llegaron a caer hasta 160 milímetros de agua en algunas zonas, lo que obligó a que fueran evacuadas 5.000 personas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto de la crecida de ríos y arroyos.
Hasta el momento, sólo una persona -Ricardo Lezcano, empleado de la Dirección Provincial del Agua- murió como consecuencia de la crecida de las aguas, mientras que la Policía Lacustre aún busca a un joven de 16 años que habría sido arrastrado por el río Medinas, a unos 65 kilómetros al sur de la capital. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|