Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de enero de 2007  
Hallan vivo en EEUU a un chico que habían raptado hace cuatro años
Al buscar a otro niño secuestrado el lunes, la policía los encontró en una casa de St.Louis

Dos niños desaparecidos, uno de ellos secuestrado hace cuatro años, fueron hallados y liberados por la policía en un suburbio de St.Louis (Estado de Missouri). Uno de ellos, Shawn Hornbeck (15 años), se encontraba desde hace cuatro años en poder del presunto delincuente que lo secuestró, Michael Devlin, de 41 años.

La policía buscaba a otro chico, Ben Ownby (13 años), desaparecido el último lunes al norte de St.Louis, cuando halló a los dos adolescentes. El oficial de policía Gary Toelke aseguró que las noticias son "buenas aunque increíbles".

Un amigo de la escuela del Ben fue quien llevó a la policía por la pista correcta. El joven pudo describir de forma precisa una camioneta blanca que vio en el momento en que Ben se bajaba del autobús escolar de regreso a casa.


Testigo
Fuentes policiales elogiaron el detallado informe del joven testigo con cuya ayuda se pudo encontrar de manera bastante rápida al secuestrador Pero la sorpresa de los agentes fue descubrir en un edificio de departamentos en el barrio de Kirkwood a Ben y a otro niño quien resultó ser Shawn desaparecido el 6 de octubre de 2002 en Richwoods Tenía entonces once años y había salido a pasear en bicicleta

Los adolescentes fueron encontrados en una vivienda que pertenece a Michael Devlin (41 años), acusado por secuestro agravado, dijo el comisario Gary Toelke.

Devlin es un gerente de la pizzería Imo's y trabajador de jornada parcial en una casa fúnebre. Se le fijó una fianza de un millón de dólares.

El caso comenzó a resolverse el último jueves, cuando la policía rastrillaba el complejo de departamentos. Allí vieron a una camioneta blanca que correspondía a la descripción de un vehículo buscado por el secuestro reciente de Ben. El chico, de calificaciones perfectas y boy scout, había sido visto por última vez el lunes por un amigo, al bajar juntos de un transporte escolar.

Ese amigo dijo, tras la desaparición de Ben, que había divisado a una pequeña camioneta blanca que se alejaba rápidamente del sitio por el que había caminado junto a su compañero.

Ahora, los investigadores tratan de averiguar el motivo de los secuestros realizados por Devlin.


Un vecino
Uno de los vecinos de Devlin Rick Butler de 43 años admitió que había visto a Shawn con Devlin pero que nunca observó que el muchacho estuviera asustado o que tratara de escapar Además agregó que ambos habían armado una carpa en el patio del complejo habitacional Nunca supe o sospeche algo extraño o raro que ocurriera en ese departamento Sólo imaginé que se trataba de un padre junto a su hijo

En tanto, Craig Akers, padrastro de Shawn, había renunciado a su empleo como diseñador de programas de computación para dedicarse a una fundación que lleva el nombre de su hijo. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pam Akers con su hijo Shawn, al reencontrarse tras "la pesadilla". El matrimonio creó una entidad que busca a chicos desaparecidos.

Notas Relacionadas
"Es un milagro"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados