|
domingo,
14 de
enero de
2007 |
Químicos y plásticos, los más favorecidos
El mercado estadounidense presenta desde el 1 de enero pasado mayores oportunidades para los exportadores nacionales, al reducirse los aranceles en rubros como productos químicos, plásticos, calzado, instrumentos y aparatos eléctricos y muebles, según informó esta semana la cancillería argentina.
Luego de la reunión del embajador estadounidense Earl Wayne con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, la Cancillería difundió que entre las 352 posiciones con reducción arancelaria, que se extenderá por lo menos hasta diciembre de 2009, figuran rubros en los cuales ya existen exportaciones argentinas que podrán verse ampliadas dados los menores aranceles.
Puertas abiertas
Las posiciones incluidas son productos químicos, con exportaciones por 38 millones de dólares estadounidenses, material de transporte (2,5 millones de dólares), máquinas y aparatos mecánicos (1 millón de dólares), plástico y sus manufacturas (670.000 dólares).
Se incluye también el calzado (600.000 dólares), vidrio y manufacturas (269.000 dólares) y textiles (745.000 dólares), instrumentos y aparatos eléctricos y de óptica (85.000 dólares).
Entre las posiciones arancelarias con reducción temporaria y permanente que hoy no registran exportaciones argentinas se cuentan caucho y sus manufacturas, otros productos químicos, herramientas, ciertos tipos de calzado y muebles.
Tienen además reducción temporaria arancelaria las piedras preciosas, los productos minerales y siderúrgicos, las preparaciones alimenticias diversas.
También, las preparaciones de carne, pescado o crustáceos, moluscos o demás invertebrados acuáticos y las manufacturas de espartería o cestería.
La reducción del arancel es a cero para el 65 por ciento de estas posiciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|