Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 14 de enero de 2007  
Se reestablece el servicio de agua potable en toda la ciudad

Rosario.- Aguas Santafesinas reestableció el servicio de agua potable en toda la ciudad, luego de un corte programado para realizar la vinculación del acueducto Dorrego a la red ya existente.

Desde Aguas señalaron que la operación comenzó a la 4 de la mañana, cuando fueron vaciadas las cañerías y redes cercanas a Dorrego y Gaboto, pero los trabajos exigieron que la suspensión del suministro se extendiera a zonas donde no estaba previsto el corte.

Para efectuar la conexión, un hombre buzo realizó bajo el agua el calado de la cañería existente de 8 milímetros de espesor, tarea que demandó casi dos horas. A partir de allí, el bombeo de agua potable se fue reanudando paulatinamente a toda la ciudad dentro de los márgenes horarios previstos.

Unos cincuenta técnicos y operarios de Aguas estuvieron involucrados en las tareas, que también incluyeron trabajos en la Planta Potabilizadora Rosario y en la Estación C.

La empresa insistió en que los trabajos se llevaron a cabo en el día de la semana en que la demanda de agua potable en la ciudad es mucho menor, aunque recordaron que se dispuso un operativo especial para asistir con cubas móviles a hospitales, sanatorios y geriátricos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un hombre buzo realizó las tareas bajo agua.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados