Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 14 de enero de 2007  
Honor al trabajo con Belgrano

Socios de Honor. Así denominará la Asociación de Amigos del Parque Independencia a todos los que intervinieron en la restauración de la monumental obra del general Manuel Belgrano, que ya volvió al corazón del Independencia. La intención de la entidad que cuida el parque es distinguir a todos los trabajadores y especialistas después de los ocho meses de tarea que demandó poner en valor y a nuevo la obra de Arnaldo Zocchi. Para eso esperan la reinaguración oficial que será dentro de unos días cuando se la termine de patinar con una cera especial que la resguardará de las inclemencias climáticas.

La asociación entiende que la nominación y una cena especial es "un justo reconocimiento para aquellos que trabajaron en la recuperación de uno de los monumentos más bellos e importantes del país, que forma parte del patrimonio artístico y cultural del parque". También hará lo propio con los directivos del Banco Galicia que aportaron los fondos necesarios para lograr la restauración integral de la obra que cumplió 78 años.

Además pedirán a autoridades municipales que el 20 de Junio, cuando se celebre el cincuentenario del Monumento a la Bandera, se rindan los honores correspondientes a la figura ecuestre de Belgrano previo al tradicional desfile y jura de la enseña patria junto al Paraná. Al mismo tiempo la entidad anunció que por la tarde habrá fiesta de folclore.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados