Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 14 de enero de 2007  
Premian tres obras de arena en La Florida
Un pollo, una mujer tomando sol e insectos fueron las esculturas ganadoras

La Ferrari de Fangio, una tortuga gigante, un pollo al spiedo, castillos, sirenas, peces, insectos, hombres y mujeres fueron los temas que eligieron los participantes del concurso de esculturas en la arena que se realizó ayer en el balneario La Florida. Niños, jóvenes y familias se prendieron a la propuesta de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y pusieron manos a la obra para conseguir la imagen más atractiva. Si bien la actividad tuvo sus ganadores, la idea no fue literalmente la de competir, sino compartir un momento entre amigos, animarse a jugar más allá de la edad.


Con palita
En el sector sur de La Florida se dispusieron cincuenta parcelas para que los participantes desplegaran su talento Según dijeron los organizadores en la categoría niños participaron 80 personas en adolescentes y adultos 120 y hubo 100 artistas en el grupo familias Con palita balde y rastrillo en mano comenzaron a moldear la arena a partir de las 14 y cerca de las 18 fue el momento de la premiación

Las ideas que se les ocurrieron a los competidores fueron en algunos casos más que originales, pero todos disfrutaron del juego y de la tarde de sol que ayer estuvo muy ventosa. Entre las esculturas más llamativas figuró una de un pollo en plena cocción. Un grupo de amigos que la noche anterior había cenado este plato tuvo la ocurrencia. Pero lo que más llamó la atención de quienes pasaban por allí fue que los jóvenes habían llevado el modelo vivo. Lo colocaron en un plato y sobre una heladerita, y desde allí se inspiraron.


Primer puesto
Entre los integrantes de este grupo había un artista plástico que puso su habilidad natural para que la escultura quedara lo mejor posible Es Carlos Herrera quien se especializa en instalaciones fotografía y video Lo acompañaron Guillermo Dariozzi Leonel Corsalini y Sebastián Giovagnoli Se llevaron el primer puesto en su categoría

Y la familia premiada fue la integrada por Claudia Paladino, su hija Denise Lagier y su sobrina Joaquina Lupo. Realizaron una mujer corpulenta boca abajo tomando sol, parecida a las gordas creadas por el destacado pintor y escultor colombiano Fernando Botero.


Los más chicos
Ignacio y Valentina Bustos fueron los niños reconocidos gracias a su obra de insectos y cuevas de arañas El jurado estuvo integrado por las artistas plásticas Claudia del Río y Martha Hellion

Pero como el espíritu de la actividad fue el juego y la participación, todos volvieron contentos a sus casas con medallas y regalos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Modelo vivo. Un grupo de jóvenes, que se llevó el primer premio, creó un pollo en la arena guiándose por uno que llevaron y que "posó" arriba de una heladera portátil.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados