Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de enero de 2007  
Reclaman que nombren a un juez de paz en Firmat

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.- El Concejo pidió a la Corte Suprema de la provincia que nombre en el corto plazo a un juez de paz, cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Valentín Presecán, quien también desempeñaba esa función en otras localidades.

Los ediles argumentan que la situación "generó inconvenientes en la atención al público", a pesar de que se haya nombrado transitoriamente a Graciela Camiletti, quien "no logra solucionar el problema por las múltiples ocupaciones que tiene al atender además los juzgados de Chovet y Cañada del Ucle".

Los ediles insisten con que "esta anormal situación pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades competentes procedan a poner en marcha los mecanismos institucionales necesarios para nombrar de manera definitiva al juez de paz de Firmat".

La nota también fue remitida a la delegación local del Colegio de Abogados y aclara que "la mención de mecanismos institucionales se refiere a una convocatoria amplia, con todos los resguardos de imparcialidad asegurados, y destinada a abogados que tengan experiencia en el ámbito judicial y ningún tipo de inhibiciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados