Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Concordia-Salto, único paso terrestre abierto hacia Uruguay

Buenos Aires.-Los pasos fronterizos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos permanecen cerrados, mientras el cruce Concordia-Salto se encuentra abierto, y es el la única vía terrestre de comunicación entre Argentina y Uruguay.

Luego de la jornada de ayer, los asambleistas de Colón decidieron intensificar el corte de la ruta 135 por tiempo indeterminado, sumándose a la medida tomada por Gualeguaychú desde el 20 de noviembre.

“Colón decidió adoptar el bloqueo permanente a partir del apoyo recibido desde Gualeguaychú y otras localidades”, confirmó a Télam Jorge Fritzler de la Asamblea de Gualeguaychú y coordinador, junto a Alfredo de Angelis, de las medidas conjuntas de las tres localidades entrerrianas que poseen puentes al Uruguay.

Con el apoyo del corte de la ruta 135 que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú, se reunieron cerca de 400 personas que “irán decidiendo” hasta cuándo mantener la medida de protesta contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos.

En tanto, el puente que une la ciudad de Concordia con la vecina uruguaya de Salto es el único que permanece abierto por decisión de una asamblea de vecinos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados