Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
La Argentina reconoce desde ahora el genocidio armenio

Buenos Aires.- La comunidad armenia en la Argentina celebró hoy la decisión del presidente Néstor Kirchner de promulgar la ley que establece el 24 de abril, fecha de inicio del genocidio armenio, como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”.

“La decisión del Estado Argentino viene a sumarse a los esfuerzos de la diáspora armenia para lograr un reconocimiento del genocidio sufrido por más de un millón y medio de armenios a partir de 1915, a manos del Estado Turco”, señaló el Consejo Nacional Armenio en un comunicado.

Por su parte, el miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, Mario Nalpatian, señaló a Télam que “lo que el pueblo armenio quiere es que Turquía reconozca el genocidio y que, como consecuencia natural, esto traiga algún tipo de reparación para las víctimas”.

Nalpatian explicó que los 24 de abril, en la conmemoración del inicio de las detenciones y ejecuciones, la comunidad en todo el mundo (dos tercios de los armenios viven en el exilio) “reivindica la memoria de las víctimas”.

“También concientizamos a los jóvenes para prevenir condiciones que generen otros genocidios”, recalcó el dirigente armenio, naciodo en la Argentina.

La ley obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 29 de noviembre, fue aprobada por el Senado el 13 de diciembre y el Ejecutivo la promulgó el viernes pasado.

En el comunicado, el Consejo Armenio celebró la decisión argentina y señaló que “viene a sumarse a los esfuerzos mundiales por la afirmación de la verdad histórica y la justicia contra todos los crímenes de lesa humanidad”. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados