Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Madrie de Darián dice que estuvo media hora muerto en el móvil

La Plata.- La madre de Darián Barzabal, el joven que murió de un balazo cuando se lo llevaban detenido en un patrullero de la comisaría de Los Hornos acusado de un robo, dijo hoy que a su hijo lo tuvieron “media hora muerto” a bordo del móvil policial.

“Lo tuvieron media hora paseándolo arriba del patrullero muerto”, dijo esta mñana en declarciones radiales María Alicia Lugo, madre de Barzabal, quien dijo que “los policías hicieron una maqueta armada”.

“Todo es un cuento: que a mi hijo lo agarraron adentro de una casa, que el policía lo corrió y lo detuvo”, expresó la mujer.

“Darián estaba en la casa de mi hija y salió con un par de amigos para nuestra vivienda, en ese trayecto lo siguió un auto, desde adentro empezaron a disparar y los amigos se fueron corriendo”, contó Lugo respecto de los momentos anteriores al hecho, la noche del 9 de enero pasado.

Lugo añadió que su hijo “se asustó y se quedó. Lo esposaron y lo subieron al patrullero, pero no lo llevaron a la comisaría, lo llevaron para otro lado y ahí lo mataron”.

“La bronca es porque como fue Darián pero podría haber sido cualquier otro chico”, dijo Lugo, quien manifestó su deseo de que “mi hijo descanse en paz”.

En tanto, fuentes judiciales informaron que en las próximos días la Justicia resolverá el pedido de excarcelación presentado por los defensores de cuatro policías acusados de encubrimiento agravado.

Se trata de el sargento Christian Gutiérrez, el teniente primero Iván Adrián Martínez, el teniente Lucas Antonoi Oyarzábal y el segundo jefe de la seccional tercera de La Plata, capitán Carlos Daniel Morales.

El presunto caso de “gatillo fácil” ocurrió en la madrugada del 10 de enero, cuando el policía Luis Dorato descubrió que dos jóvenes habían ingresado a su casa de Los Hornos, presuntamente con fines de robo y detuvo a Darián Barzábal.

Tras dar aviso a la seccional, una patrulla de la comisaría tercera de La Plata concurrió al lugar para trasladarlo.

Según determinó la Justicia, dentro del móvil el joven murió al recibir un disparo en el parietal izquierdo presuntamnete efectuado por el sargento Santiago Regalía, quien está detenido acusado de “homicidio agravado por alevosía”.

Tras la muerte, en el móvil se encontró un revólver calibre 32 que, según Asuntos Internos, había sido secuestrado en octubre de 2006 por la policía, lo que se refuerza la hipótesis de que el arma fue “plantada” para avalar la versión de que el menor escondía un arma, con la que pretendió fugar y debió ser reprimido. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados