|
sábado,
13 de
enero de
2007 |
Atrapan a menor delincuente y se lo llevan antes de que lo linchen
Un ladrón de 14 años que tenía a maltraer a los automovilistas de Godoy y Felipe Moré fue atrapado finalmente hoy por la policía, que debió llevarlo rápidamente a la comisaría antes de que vecinos y comerciantes de la zona lo lincharan. En la casa del joven, los efectivos encontraron una gran cantidad de carteras y otros artículos (un celular y un MP3, entre ellos), que habían sido robados a los automovilistas que se detenían en el semáforo de aquella esquina.
El jefe de la seccional 19ª, Rubén D´Agostino, contó a La Capital online que el muchacho acostumbraba a robar sobre todo a las mujeres que iban al volante, quienes “normalmente llevan sus carteras en el asiento del acompañante”.
Después de reiteradas denuncias que ofrecían una descripción similar del delincuente (adolescente, de 1,60 de estatura y vestido comúnmente con una camiseta de Newell´s Old Boys) los policías montaron una guardia y lo agarraron hoy, a las 14, in fraganti cuando rompía la ventanilla de un automóvil detenido por el semáforo.
“El personal de la seccional comenzó una persecución que terminó en la vivienda del chico, en un pasillo de Felipe Moré y Ocampo”, recordó D´Agostino. El pibe vive con sus abuelos y su madre, quien, según el titular de la 19ª, confesó que el chico acostumbraba a arrebatar y que “no lo podía controlar”.
Dentro de la vivienda, encontraron carteras, un celular, un MP3 y otras pertenencias.
Según el comisario, el operativo fue celebrado por vecinos y comerciantes de la zona, que primero aplaudieron pero después quisieron cargar sobre el muchacho. “Lo tuvieron que llevar rápido a la seccional, antes de que lo lincharan”, comentó.
El chico está detenido en la 19ª.
enviar nota por e-mail
|
|
|