Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Apresan a un reducidor con carga robada a una droguería
El jueves habían sustraído a mano armada 4 combis con mercadería por 30 mil pesos. Ayer capturaron a un hombre con insulina, remedios y bolsas de la empresa damnificada

La detención de un reducidor de medicamentos, de 49 años, orientó ayer la pesquisa sobre el robo de cuatro utilitarios cargados con mercadería, propiedad de una droguería de Presidente Roca al 1500. En la casa del detenido, quien cuenta con antecedentes penales por encubrimiento de robo, se hallaron varias cajas de medicamentos diversos, al menos cuatro conservadoras con insulina y varios paquetes de bolsas con la inscripción de la empresa damnificada. Según fuentes policiales consultadas, "la presencia de las bolsas en poder del detenido son un elemento que complica su situación".

Cuando Roberto L., de 49 años, salió ayer por la mañana de su casa en Santiago al 700, en Pichincha, no esperaba que los efectivos de la Brigada de Investigaciones lo detuvieran. Y menos que eso ocurriera en el marco de la investigación del robo de los cuatro utilitarios de la droguería de Presidente Roca 1555. "El hombre llevaba en una bolsa con manija varias cajas de medicamentos y algunas bolsas con la inscripción de la firma", explicó el jefe de Investigaciones, Claudio Gorosito. La bolsas estaban sin utilizar ordenadas en varios paquetes.

En la casa del detenido se hallaron más cajas de medicamentos, cuatro conservadoras con insulina, remedios oncológicos y nuevas bolsas de la droguería. Los pesquisas esperaban que la droguería cotejara si los medicamentos correspondían a los números de los lotes robados. La presencia de las bolsas con la marca de esa firma comercial no es un dato menor, ya que, según destacaron desde la Jefatura de la policía rosarina, "varios paquetes de ese tipo de bolsas eran transportadas junto con los medicamentos". Será ahora el juez de Instrucción, Alfredo Ivaldi Artacho, quien tras indagarlo definirá la situación del detenido.


El golpe
En una maniobra bien estudiada el jueves a la 1.30 varios delincuentes robaron cuatro utilitarios del garaje de Paraguay al 1500 Los vehículos dos Renault Express una Kangoo y una Volkswagen Caddy y la mercadería valuada en 30 mil pesos eran propiedad de la droguería damnificada Los vehículos estaban con su llaves puestas listos para salir al amanecer para cumplir con el reparto en farmacias de las localidades bonaerenses de Pergamino y San Nicolás

Tres de los vehículos fueron hallados sin su carga el jueves por la mañana en Marcos Paz y Servando Bayo; en pasaje Zavalla al 3900 y en el cruce de las rutas 33 y A-012. El restante, una Renault Express, aún no fue hallada. Los pesquisas tratan de determinar si estos delincuentes son los mismos que el martes 19 de diciembre emboscaron y robaron en jurisdicción de la seccional 10ª una camioneta con medicamentos de la misma firma.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El comisario Claudio Gorosito con la partida recobrada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados