Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Caen siete por robo a blindado

Córdoba.- Siete personas fueron detenidas por el copamiento a un camión de caudales en el centro de la ciudad de Córdoba, ocurrido el miércoles pasado, cuando los delincuentes robaron 200 mil pesos y mataron a un custodio de la empresa Brinks. En los operativos la policía secuestró fusiles Fal, ametralladoras y otras armas, entre ellas las dos pistolas que los delincuentes le sacaron a los custodios del blindado.

En un primer operativo, antenoche, fueron apresados dos hombres, en tanto que ayer a mediodía otros cinco quedaron detenidos en un allanamiento a un taller mecánico ubicado en calle Soldado Ruiz al 1200, ubicado frente a la cárcel Penitenciaria del barrio San Martín.

Además de las armas, se incautaron "12 kilogramos de droga, seis chalecos antibalas policiales, capuchas y guantes", elementos que podrían estar vinculados al atraco. Entre las armas, según la policía, "hay dos pistolas 9 milímetros cuyas numeraciones coinciden con los de las que les fueron robadas a los guardias de Brinks", en el asalto frente al banco Suquía, en el barrio General Paz.

Una de esas armas pertenecía a Antonio Murúa, el custodio asesinado en el enfrentamiento con los delincuentes. En el incidente, además del custodio asesinado una cajera de la institución bancaria recibió el roce de una bala, y un hombre que se hallaba circunstancialmente dentro del cajero automático también sufrió una herida leve.

Cinco de los detenidos son empleados del taller allanado y que se procura establecer quienes llevaron el Peugeot 406 al lugar, vehículo que estaba con un pedido de secuestro. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados