|
sábado,
13 de
enero de
2007 |
Caen siete
por robo
a blindado
Córdoba.- Siete personas fueron detenidas por el copamiento a un camión de caudales en el centro de la ciudad de Córdoba, ocurrido el miércoles pasado, cuando los delincuentes robaron 200 mil pesos y mataron a un custodio de la empresa Brinks. En los operativos la policía secuestró fusiles Fal, ametralladoras y otras armas, entre ellas las dos pistolas que los delincuentes le sacaron a los custodios del blindado.
En un primer operativo, antenoche, fueron apresados dos hombres, en tanto que ayer a mediodía otros cinco quedaron detenidos en un allanamiento a un taller mecánico ubicado en calle Soldado Ruiz al 1200, ubicado frente a la cárcel Penitenciaria del barrio San Martín.
Además de las armas, se incautaron "12 kilogramos de droga, seis chalecos antibalas policiales, capuchas y guantes", elementos que podrían estar vinculados al atraco. Entre las armas, según la policía, "hay dos pistolas 9 milímetros cuyas numeraciones coinciden con los de las que les fueron robadas a los guardias de Brinks", en el asalto frente al banco Suquía, en el barrio General Paz.
Una de esas armas pertenecía a Antonio Murúa, el custodio asesinado en el enfrentamiento con los delincuentes. En el incidente, además del custodio asesinado una cajera de la institución bancaria recibió el roce de una bala, y un hombre que se hallaba circunstancialmente dentro del cajero automático también sufrió una herida leve.
Cinco de los detenidos son empleados del taller allanado y que se procura establecer quienes llevaron el Peugeot 406 al lugar, vehículo que estaba con un pedido de secuestro. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|