Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
El Sub-20 argentino debe ganar para seguir en el Sudamericano

Sebastián Agostoni

Ciudad del Este, Paraguay.- El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol buscará mañana una victoria frente a Venezuela para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que se juega en Paraguay y que otorga cuatro plazas para el mundial de Canadá 2007 y otras dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El encuentro, correspondiente al Grupo B, se jugará desde las 22 en el estadio Coronel Antonio Oddone Sarubbi del Club Atlético 3 de Febrero con capacidad para 28 mil espectadores, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, que a su vez estará asistido por su compatriota Manuel Rodríguez y el paraguayo Emigdio Ruiz.

El cotejo será televisado en directo para todo el país por América y la señal de cable Fox Sports.

Pero este no será el único cotejo del día, ya que desde las 19.50, en el mismo escenario, se enfrentarán Colombia (3 puntos) y Ecuador (4), en otro duelo prometedor.

El equipo que dirige Hugo Tocalli está obligado a ganar, ya que se ubica en el último lugar de la zona, con apenas un punto en dos presentaciones.

El líder es Uruguay con 6 unidades (3 cotejos), lo sigue Ecuador con 4 (3), y luego Colombia (2) y Venezuela (2) con 3.

Argentina, que tuvo fecha libre en la tercera jornada que se llevó a cabo anoche, presentará dos cambios respecto del equipo que perdió ante Colombia por 2-1: Gabriel Mercado por Federico Fazio y Angel Dí María por Miguel Torrén.

Además hay dos dudas en ataque: Ismael Sosa o Gonzalo Abán y Franco Di Santo o Pablo Mouche.

Pero más allá de los nombres, Tocalli modificará el sistema de juego: abandonará el 4-3-1-2 que utilizó en los primeros encuentros (empate ante Ecuador 1-1 y la caída ya mencionada frente a Colombia por 1-2) y empleará mañana el 3-3-2-2.

El director técnico cambiará a la mitad de la defensa que jugó los dos partidos del torneo: Matías Cahais y Gonzalo García seguirán en el equipo y Torrén y Fazio irán al banco de los suplentes.

Tocalli mantendrá a los tres volantes de marca que jugaron frente a Colombia: Claudio Yacob, Ever Banega y Matías Sánchez.

La variante más importante, en el afán de tener más fútbol, es la inclusión de Di María para acompañar Maximiliano Moralez en la creación.

Argentina dejará algunos espacios en la defensa (no es lo mismo jugar con cuatro que con tres), lo que intentará compensar con los tres mediocampistas de marca, pero tendrá más fútbol en el mediocampo, para acompañar a los delanteros.

Justamente la dupla de ataque es una incógnita. Es que ninguno de los tres que jugaron al menos un partido como titulares (Sosa, Abán y Di Santo) tuvieron destacadas actuaciones, mientras que Pablo Mouche pide cancha.

Los antecedentes favorecen a Argentina ya que le ganó 10 de los 14 partidos que jugaron. Venezuela solo venció dos veces y los otros dos restantes fueron empates.

Pero la historia quedó demostrado en este torneo que no cuenta. Lo que importa es el presente. Argentina tiene que ganar para depender de sí misma y llegar con mejor ánimo al partido del martes 16 contra Uruguay, por la última fecha, y con más chances de pasar la fase inicial.

Venezuela mostró buen juego ante Uruguay (victoria por 1-0) y dejó una pálida imagen anoche (derrota frente a Ecuador por 1-3). Entonces el triunfo del equipo albiceleste es factible. Tiene que encontrar de una vez por todas su juego, y en caso de ponerse en ventaja, conservar el resultado. En eso falló. No puede haber más errores en defensa y necesita peso en ataque.

Venezuela será una buena medida para determinar si Argentina está en condiciones de acceder a la siguiente instancia. No por su juego, sino para ver si el equipo albiceleste se recuperó de los dos malos resultados. Los dirigidos por Tocalli dependen solo de ellos. Y eso, a esta altura, es algo importántisimo.



- Probables formaciones -



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Matías Cahais y Gonzalo García; Claudio Yacob, Ever Banega y Matías Sánchez; Maximiliano Moralez y Angel Dí María; Ismael Sosa o Gonzalo Abán y Franco Di Santo o Pablo Mouche. DT: Hugo Tocalli.

Venezuela: Tito Rojas; Roberto Rosales, Javier González, Francisco Chávez o Edgar Pico y José Yeguez; Tomás Rincón, Luis Vargas, Wilkinson Rivas y Guillermo Banquez; Anderson Arias y Irwin Antón. DT: Nelson Carrero.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile). Asistentes: Manuel Rodríguez (Chile) y Emigdio Ruiz (Paraguay).

Estadio: Coronel Antonio Oddone Sarubbi, de club Atlético 3 de Febrero.

Hora de inicio: 22. Televisa en directo para todo el país América y la señal de cable Fox Sports. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados