Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Di María: "A Venezuela le ganamos 3 a 0"

Ciudad del Este(Paraguay).- El volante canalla del seleccionado argentino sub 20 de fútbol Angel Di María aseguró que mañana Argentina le gana a Venezuela “por 3 a 0”, por la 4º fecha del Sudamericano, y opinó que será “el punto de quiebre” para acceder al hexagonal final y lograr la clasificación para el mundial de Canadá 2007 y Beijing 2008.

“A Venezuela le ganamos 3 a 0 y después no nos para nadie. Un triunfo así nos va a servir para subir un poco el ánimo, ya que estamos medio caídos. Pero con ganas de hacer y dar lo mejor”, afirmó Di María en diálogo con Télam en el Complejo Internacional del Este (Cide), el búnker argentino en tierras paraguayas.

“Si sacamos adelante el próximo partido nosotros vamos a estar mucho mejor anímicamente. Las cosas se nos harán más fáciles”, agregó el mediocampista de Rosario Central que el domingo estará entre los titulares por primera vez en el certamen.

Di María, que nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario, reveló que el encuentro ante Venezuela será “el punto de quiebre. Primero empatamos, después perdimos. Por eso si ganamos las cosas van a cambiar. Hay que tratar de sumar de a tres. Si lo hacemos no nos para nadie”, reiteró.

“En estos días coincidimos todos en que tenemos que cambiar la actitud y salir a ganar estos dos partidos (Venezuela y Uruguay) que nos quedan. Hay que tratar de aguantar el segundo tiempo, donde nos caemos, porque en los primeros estamos muy bien”, explicó.

“Nos da la sensación de que ya lo tenemos, que el partido está ganado y nos terminan dando vuelta siempre los resultados”, continuó.

Di María, que tiene un perfil bajo, explicó que el equipo tiene que sacar “eso que tienen los argentinos. Hay que poner más huevos y después se nos van a dar solos los resultados”, adelantó.

“Seguro que va a ser duro jugar contra Venezuela, eso ya no los dijo Hugo Tocalli. Vamos a ver los videos todos juntos de sus dos partidos para saber que tan buenos son. Después, el domingo, haremos nuestro juego”, puntualizó.

El volante de Central, que estuvo muy cerca de ser transferido a River Plate, destacó que con la pelota y la presión están “muy bien. Pero nos falta un poco más de pronfundidad. Eso es lo que vamos a buscar ahora”, adelantó.

“Nos falta poner un poco más de huevos. No pegar patadas para que nos echen, sino hacerles sentir que somos Argentina, como lo hacen ellos con nosotros”, confesó.

Di María, a lo largo de la entrevista, se refirió a la reunión que sostuvo el plantel. “Todos hablamos, cada uno dio su opinión. Acá tiramos para el mismo lado. Hay que ganar y poner lo que no pusimos en los primeros dos partidos. Hay que sacar estos dos resultados porque si no nos quedamos afuera del torneo”, señaló.

El jugador que le cambió, en parte, la cara al equipo frente a Colombia, pese a la derrota, habló un poco de su familia.

“Nací en Rosario y soy hincha de Central, pero mi papá (Miguel) es de Newell's”, reveló entre risas.

“Igual cuando juego alienta por mí, igual que mi mamá (Diana) y mis dos hermanas más chicas (Vanesa y Evelyn). No le queda otra. Va a la cancha y tira para Central. Hace ese esfuerzo”, valoró.

Di María, por último, contó que lo de River “se cortó”, que está “muy cómodo” en Central y repitió que Argentina va a ganar por 3 a 0. “Ganamos y clasificamos seguro”, prometió. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados