Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Domenech dice que Cannavaro no merecía Balón de Oro

París/b>.- Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo, no merecía recibir el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, según el técnico de Francia Raymond Domenech.

El entrenador cree que el galardón debió ser para el ariete del Arsenal y Les Bleus, Thierry Henry, o para el portero de Italia y la Juventus, Gianluigi Buffon.

“Me sorprendí cuando escuché que había ganado, no podía entenderlo”, dijo Domenech el viernes al canal de televisión Eurosport TV.

Cannavaro recibió en noviembre el premio de la revista France Football, que realiza una encuesta entre 52 cronistas de fútbol alrededor del mundo. El zaguero del Real Madrid obtuvo 173 puntos, Buffon fue segundo con 124, y Henry tercero con 121.

“Henry se lo merecía 100 veces más que él”, dijo Domenech. “Se lo merecía por toda la temporada. Henry fue finalista de la Liga de Campeones y finalista del mundial. Anotó un tercio de los goles de Francia el año pasado, y fue el goleador en Inglaterra”.

Domenech indicó que también hubiese quedado contento si lo ganaba Buffon, quien fue una de las piezas claves para que Italia ganara su cuarto mundial en Alemania.

“Buffon fue decisivo en la final (contra Francia), en otros partidos, y también en la eliminatoria”, dijo Domenech. “Cannavaro es un buen jugador, pero eso no justifica el Balón de Oro. Jugó contra Lyon dos semanas antes del premio y estuvo catastrófico”.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados