Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Champions Trophy: Las Leonas debutan ante la temible Alemania
En la primera jornada también juegan Holanda-España y Japón-Australia

Con un plantel bastante renovado con respecto al que obtuvo la medalla de bronce en octubre del año pasado en el Mundial de Madrid, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará hoy a partir de las 20.15 en el Champions Trophy, que se desarrollará en el Estadio Nacional de Hockey de Quilmes. El encuentro cerrará la jornada inaugural del certamen que reúne a los seis mejores seleccionados de la actualidad.

  Para este torneo, Gabriel Minadeo, entrenador del representativo nacional, convocó a jugadoras jóvenes, que se destacaron en el equipo que ganó en noviembre los Juegos Odesur, más alguna tapada, como la marplatense Sofía Román o la quilmeña Belén Rivas, y marginó a históricas como Ayelén Stepnik, Mercedes Margalot, Alejandra Gulla y María de la Paz Hernández.

  La defensa albiceleste perdió a la arquera Mariela Antoniska, quien abandonó el seleccionado para dedicarse de lleno a la medicina y le dejó su lugar a Paola Vukojicic, y a Margalot y Stepnik, dos jugadoras importantes, más allá de que en el Mundial no rindieron como en años anteriores.

  Noel Barrionuevo, una defensora de buena pegada para salir del fondo y especialista en pegar córners cortos, reemplazaría a Margalot en la derecha, mientras que Giselle Kañevsky jugaría por izquierda en lugar de Burkart, quien pasaría a jugar de líbero como lo hizo en el Mundial Junior de 2001.

  En ataque, la presencia de Soledad García asegura buena presión y peligro constante para la defensa adversaria, pese a que la cordobesa, que juega en el hockey holandés, no tuvo un buen certamen ecuménico.

  Junto a ella estarán Carla Rebecchi, la mejor jugadora joven del Mundial de Madrid, y Daniela Maloberti, una delantera por demás interesante, que se alejó del equipo por un tiempo por razones personales.

  Si bien Minadeo confirmará el equipo a horas del encuentro, se estima que Argentina formará con Vukojicic; Barrionuevo, Burkart, Aicega y Kañevsky; Russo, González Oliva y Aymar; Rebecchi, Maloberti y García.

  El gran favorito para ganar el torneo es Holanda, el actual campeón mundial. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados