Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Natación: un nuevo Cruce del Puerto

La 71ª edición del Cruce del Puerto Rosario, la prueba de Aguas Abiertas más antigua del calendario nacional y en el orden Internacional, se realizará hoy bajo la organización del club Náutico Sportivo Avellaneda y contará con los nadadores más destacados del ránking argentino.

Los ganadores de la edición 2006 fueron Gabriel Villagoyz (foto, izquierda), que también triunfó en 2004, y María Celeste Puñet (vencedora en 2000 y 2001), representantes del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

La competencia, que tendrá un recorrido de 20 kilómetros, comenzará a las 14 desde la Bajada Urquiza de la ciudad de San Lorenzo y finalizará en las playas del club Náutico Sportivo Avellaneda.

La prueba será fiscalizada por la Federación de Rosario de Natación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), y además cuenta con la supervisión y el apoyo logístico de la Prefectura Naval Argentina.

El coordinador de Deportes del Náutico Sportivo Avellaneda y encargado de la competencia, Roberto Arias, manifestó que "las expectativas son muy grandes. Esperamos que más de dos mil personas presencien la finalización de la prueba".

La competencia será tomada, por primera vez y por disposiciones de la CADDA, como selectivo para la categoría Juveniles (damas-varones) para el Sudamericano de Aguas Abiertas que se disputará en marzo en la Isla Margarita (Venezuela).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados