Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Defienden con goles
Newell's: Araujo, Rivera y Ansaldi, los gritos del Apertura

Lucas Vitantonio / La Capital

Esta vez la regla del fútbol se alteró. En Newell's los goles del Apertura se repartieron entre cinco jugadores y la curiosidad es que tres de ellos son defensores. Sí, creer o reventar. Los paraguayos Oscar Cardozo (11 conquistas) y Santiago Salcedo (5 gritos) fueron los máximos artilleros rojinegros, pero ningún otro atacante ni volante pudo facturar en el último semestre. Los restantes goles leprosos fueron obra de Carlos Araujo, Cristian Ansaldi y Germán Rivera, que además se dieron el lujo de debutar en la red.

Increíble, pero real. En Ñuls hicieron goles más defensores que delanteros, aunque la cantidad de conquistas de los atacantes supera a la de los hombres de la última línea. Rivera se despachó ante Arsenal, Araujo facturó con Colón y Central y Ansaldi agitó la red ante San Lorenzo y Gimnasia. Los tres compartieron una charla distendida con Ovacion y hasta aceptaron ir un rato a la playa para la sesión de fotos, donde la buena onda que tienen quedó en evidencia mediante bromas y risas permanentes.

-¿Cómo toman el hecho de ser los tres únicos jugadores del plantel que anotaron goles en el Apertura además de Tacuara Cardozo y Salcedo?

-Al gol lo estaba buscando desde hace tiempo y se me dio en dos ocasiones. Es muy lindo lo que nos pasó, pero también somos concientes que los volantes ofensivos nuestros todavía no convirtieron y esperemos que en el Clausura puedan hacerlo. (Araujo)

-Jamás pensé que podía anotar justo en el mal momento que atravesaba el equipo. Estoy contentísimo. (Rivera)

-Fue una gran satisfacción hacer los dos primeros goles en la máxima categoría. (Ansaldi)

-¿Qué recuerdan de los goles?

-Fue de cabeza ante Arsenal y justo en los días donde tuve que afrontar la lamentable pérdida de mi vieja. Estaba en un pozo anímico y la verdad es que el gol fue un desahogo. Creo que la clave es ser positivo para poder marcar. (Rivera)

-Son mi únicos dos goles y los voy a recordar toda la vida (ante Colón y Central). Lamentablemente no sirvieron para el triunfo. Al menos el que hice ante los sabaleros sirvió para el empate, en un partido que merecíamos ganar porque jugamos bien. En el clásico no tuve ánimo de festejarlo porque perdíamos tres a cero. Igual el gol que más contento me puso fue el de Rivera porque se lo merecía por el mal momento personal que estaba atravesando. (Araujo)

-Creo que todo jugador cuando busca el gol lo consigue. Si te lo proponés alguna vez el arco se tiene que abrir. Los goles que hice en los partidos (frente a San Lorenzo y Gimnasia) pude convertirlos antes en el entrenamiento semanal. (Ansaldi)

-¿El defensor siente una alegría extra al convertir, ya que los delanteros están más acostumbrados a festejar?

-Seguro. Cuando hice el gol los compañeros me corrían y no sabía si me querían pegar. Por ahí no conocíamos cómo era celebrar un gol propio. (Rivera)

-En esta pretemporada se nota mayor equilibrio entre experiencia y juventud, a diferencia de la anterior donde el semblante general era más juvenil.

-Sí. Incluso el torneo que pasó debutaron muchos pibes. En muchas fechas jugaban hasta ocho juveniles por partido. Ahora viene bien mezclar sangre nueva con experiencia. (Araujo)

-Se va a complementar mejor el equipo. Faltaba gente con experiencia que ayude a levantar a los chicos. Hacíamos buenos primeros tiempos, pero en los segundos nos caíamos. (Ansaldi)

-Nosotros también somos pibes y los jugadores de experiencia motivan al resto de los compañeros. (Rivera)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Araujo abre los brazos junto a Rivera y Ansaldi.

Notas Relacionadas
Balance y proyección

La arena subió la exigencia

Cardozo, no a Francia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados