Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
Llaman a facciones palestinas a poner fin a la violencia

Gaza.- El primer ministro palestino y líder del grupo radical islámico Hamas, Ismail Haniyeh, llamó hoy a las facciones palestinas rivales a poner fin a los enfrentamientos callejeros y a formar un gobierno de unidad nacional.

“Llamo a la gente y a las facciones, especialmente a Hamas y Al Fatah, a poner fin a todos los enfrentamientos internos”, dijo Haniyeh en un discurso transmitido en vivo por el canal televisivo Al Yazira.

El primer ministro también urgió a todas las facciones palestinas a evitar una guerra civil e impedir que la fuerza ocupante, Israel, “lleve a cabo su agenda”.

“Las balas palestinas deben dirigirse a la ocupación (Israel)”, dijo Haniyeh, quien también instó a todas las partes a poner fin a sus ataques mediante campañas en los medios de comunicación.

Los enfrentamientos entre las milicias de Hamas y Al Fatah se desataron a mediados de diciembre pasado en la Franja de Gaza, después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas, rechazada por Hamas, que encabeza el gobierno palestino desde finales de marzo de 2006.

Según Haniyeh, la formación de un gobierno de unidad nacional, “manteniendo los principios palestinos”, es la mejor solución para superar la crisis política y fiscal en los territorios palestinos, ocasionada por el boicot occidental al gobierno de Hamas.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Haniyeh llamó a los palestinos a dirigir sus balas contra la ocupación israelí.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados