Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de enero de 2007  
EEUU podría empezar la retirada de Irak en 2007

Washington. — Estados Unidos podría comenzar a retirar sus tropas de Irak este año si tiene éxito la nueva estrategia para poner fin a la violencia en ese país, afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ante una comisión parlamentaria.

  “Si se disminuye el nivel de violencia confesional de manera significativa y algunos de estos compromisos políticos que asumieron los iraquíes son cumplidos, entonces se podría tener una situación este año que permita comenzar a retirarse”, aseguró Gates ante el comité para las fuerzas armadas de la Cámara de Representantes.

  El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el miércoles que enviará 21.500 soldados adicionales a Irak para poner freno a la violencia que azota al país y que generó el temor a una guerra civil entre las facciones shiítas y sunitas.

  “Si estas operaciones funcionan, se podría comenzar a ver un destello de la huella estadounidense en Bagdad y en Irak”, aseguró Gates ante los legisladores. Gates advirtió que también se necesita que el gobierno iraquí tome medidas para asegurar mejor el país y encontrar soluciones políticas a la tensión entre ambos grupos, pero admitió que las autoridades de Bagdad “incumplieron acuerdos” en el pasado.

El plan de Bush recibió críticas demócratas, pero también adhesiones, como las del senador John MCain. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados