Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de enero de 2007  
Buscan a desaparecidos tras derrumbe en obra del metro

San Pablo.- Continúa hoy en Brasil la búsqueda de un número aún no definido de personas que viajaban en una camioneta de transporte de pasajeros que cayó a un cráter abierto en el asfalto, tras el desmoronamiento de una zona de obras del metro de Sao Paulo.

Según informan hoy medios locales, el accidente dejó como saldo al menos tres obreros heridos y abrió un agujero en el asfalto de cerca de 80 metros de diámetro y 30 de profundidad, al que cayeron unos 12 vehículos, entre ellos tres camiones y la camioneta.

El conductor y el cobrador del vehículo de la empresa transportadora de pasajeros Trancooper, un empleado que trabajaba en las obras y un número desconocido de pasajeros están entre los desaparecidos.

Alrededor de una hora después de ocurrido el accidente, la hermana del conductor recibió un mensaje por radio de su hermano pidiendo socorro.

Para agravar la situación, existe el riesgo de que se caiga un guindaste de la obra, de 50 toneladas de peso, que quedó en el borde del pozo. En caso de que se registren lluvias en la región, tal como lo previó el Instituto Nacional de Meteorología, los trabajos de rescate y de contención del armazón se verán dificultados.

En la madrugada, bomberos y agentes de la Defensa Civil construyeron una especie de dique para evitar que el agua de la posible lluvia inunde el lugar y provoque nuevos derrumbes.

En la noche del viernes, más de 70 viviendas y varios locales comerciales fueron evacuados, debido al riesgo de derrumbe. Algunas viviendas sufrieron fisuras en las paredes y los suelos.

Cerca de 120 inmuebles, incluso los que están desocupados, están con el suministro de energía eléctria y de gas por cañería suspendido. No se prevé cuándo los servicios serán regularizados.

Según relatos de funcionarios que trabajaban en la obra, las paredes y la estación del túnel del metro fueron cayéndose lentamente, gracias a lo cual los obreros pudieron salir con vida.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hoyo en el pavimento provocó que la tierra se "tragara" a varios vehículos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados