Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de enero de 2007  
Devuelven remedios que donó un programa de TV

Las autoridades del hospital de la ciudad bonaerense de Punta Alta decidieron devolver una partida de medicamentos a raíz que estaban próximos a vencer tras la donación efectuada en el programa de televisión Cantando por un Sueño del que fueron ganadores Ileana Calabró y Ricardo Rubio, oriundo de esa localidad ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Los medicamentos fueron donados por la embajada de Malta al hospital Municipal Eva Perón de Punta Alta luego que Calabró y Rubio se consagraran los ganadores del programa producido por Marcelo Tinelli y emitido por Canal 13.

Al respecto el director de Salud y Acción Social de Coronel Rosales, Antonio D'Amico, señaló ayer que "las donaciones que recibió el voluntariado María Goretti del hospital por parte de la Orden de Malta llegaron el pasado martes".

Tras recibir la partida anunciada en su oportunidad por 114 mil dólares, aunque en realidad no habría superado los 140 mil pesos, las autoridades del nosocomio comprobaron a través de los remitos que los medicamentos contaban con fechas de vencimiento de 20 a 50 días y algunos de ellos tenían poca utilización de los pacientes.

Según se indicó, el hospital de Punta Alta recibió 15 cajas de Cimetidine, 515 soluciones spray de Desmopresin y 395 cajas de Lisinopril.

"El Cimetidine, un antiulceroso, se dejó de usar por sus contraindicaciones. En tanto, el Desmopresin, que es el más caro, es una sustancia que tiene un uso muy limitado que es para la patología de diabetes insípida. En Punta Alta sólo tenemos un paciente", comentó el director de Salud.

D'Amico comentó también que "en las partidas del Lisinopril, que es un antiperceptivo poco común, tenían fecha de vencimiento para el mes de febrero". l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados