|
sábado,
13 de
enero de
2007 |
Madonna pidió que se
adopten en forma legal más chicos africanos
Madonna hizo un llamamiento para que más personas adopten niños africanos, dejando a un lado los comentarios de la actriz Angelina Jolie sobre que había que hacerlo sólo en países que tengan claramente definidas sus leyes de adopción.
Madonna, de 48 años, quien se encuentra en el proceso legal para adoptar a un niño de un año de Malawi, fue acusada el año pasado de usar su fama para saltarse la legislación relativa a los extranjeros que quieren tener un niño de ese país africano. También se enfrentó a las críticas de Jolie, que adoptó niños en Camboya y Etiopía.
Jolie, que tiene además una hija natural con el actor Brad Pitt, dijo esta semana en una entrevista que ella no hubiera adoptado en un país donde no hay un marco legal al respecto.
Madonna le respondió diciendo que inició la adopción, que considera un modo de "salvar una vida", pese a que las leyes de Malawi son menos que claras y se usan con poca frecuencia. La cantante añadió que sólo dos países africanos, Etiopía y Kenia, tienen normas claras de adopción.
"Básicamente, creamos las leyes cuando fuimos", afirmó Madonna en el popular programa de televisión de la CBS "Late Show".
Madonna, madre de dos hijos naturales de 9 y 6 años, dijo que ella y su esposo, el director cinematográfico británico Guy Ritchie, no esperaban tener las dificultades ni generar la controversia a la que se han enfrentado con la adopción.
"Hay más de un millón de huérfanos en Malawi, y en mi opinión las leyes deben cambiar porque esos niños necesitan ser rescatados", detalló Madonna.
La cantante admitió que un trabajador social le advirtió de la dificultad de adoptar un niño de Malawi. "No me dijo que no lo hiciera, simplemente que tenía que esperar dificultades y ciertamente las tuvimos", contó Madonna. l
enviar nota por e-mail
|
|
|