Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de enero de 2007  
Paraguay no quiere una moneda única intrazona

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que su país no está de acuerdo con dejar de utilizar el dólar en las operaciones comerciales internas del Mercosur y negó que esté en agenda la aplicación de una moneda regional única.

Según un artículo del diario ABC Color de Asunción, el canciller Ramírez anunció que Paraguay no apoyará la "desdolarización" intra Mercosur.

Tras recibir instrucciones del presidente Nicanor Duarte Frutos, el diplomático negó que el Mercosur tenga en carpeta "desdolarizar" el comercio intrarregional.

Ramírez aclaró que en la última reunión del Consejo Mercado Común los ministros hablaron sobre la necesidad de aplicar un mecanismo que facilite las transacciones comerciales internas. Aludió a una alternativa que "facilite a los exportadores e importadores de la región, utilizando en sus operaciones comerciales la moneda local: guaraní, peso argentino, peso uruguayo o el real". Pero "de ninguna manera impedir utilizar el dólar como operación al tipo de cambio", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados