Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de enero de 2007  
VERANO 2007
Campaña de Tránsito para evitar accidentes

Llega el recambio turístico y muchos ya están haciendo las valijas. En este contexto, la Dirección General de Tránsito puso en marcha la campaña “Viaje seguro”, con el objetivo de ofrecer recomendaciones a todos aquellos conductores que en esta época del año deciden viajar a diferentes lugares del país para disfrutar de sus vacaciones.

  También se informará a los turistas que ingresan a Rosario en vehículo acerca de algunas pautas para circular por la ciudad, como por ejemplo tener en cuenta la realización de los controles de alcoholemia y el estacionamiento medido, entre otras.

En etapas. La actividad se desarrollará en cuatro etapas: en el cambio de quincena de enero, a fin de mes, a principios de febrero y a mediados de febrero. Personal que integra el área de Educación Vial de Tránsito se apostará en los principales accesos a la ciudad, en el horario de 8 a 10, y entregará volantes informativos a los conductores que entren y salgan de Rosario.

  Hoy estarán en Arijón y Oroño (acceso de la autopista a Buenos Aires) entre las 8 y las 10, y por la tarde en Wilde y Eva Perón (ingreso a la ciudad desde Funes) de 18 a 20, continuando luego en otros puntos de Rosario.

Consejos útiles. La folletería resalta, entre otros aspectos, algunos consejos a quienes viajen por ruta, tales como asegurarse de estar bien descansado antes de comenzar el viaje, revisar los dispositivos de seguridad (presión de aire en neumáticos, nivel de fluidos como agua, aceite, líquido de frenos y aceite para dirección hidráulica), el uso del cinturón de seguridad durante todo el viaje e intentar en lo posible no viajar de noche, ya que el sueño es el estado más habitual que se produce en los conductores que optan por emprender el viaje durante la noche.

  Otras pautas para impartir entre los veraneantes será la de respetar las velocidades máximas y mínimas, y ser muy prudentes a la hora de realizar una maniobra de probable adelantamiento.

Los que llegan. Para quienes eligen Rosario como destino turístico, la Dirección de Tránsito municipal destaca la información relacionada con los controles de alcoholemia que pueden ocasionar multas y remisión del vehículo al corralón municipal si se supera el máximo permitido de alcohol de 0,50 gramos en sangre.

  A la hora de transitar por las calles locales, los turistas deberán tener en cuenta los controles de velocidad por radar, el estacionamiento medido en el microcentro y las pautas de circulación para ciclistas, entre otras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados