Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de enero de 2007  
Obeid sumó su apoyo a una futura cogestión del Heca
Remarcó que "si el municipio no tiene fondos para ponerlo en marcha", está dispuesto a ayudar

El gobernador Jorge Obeid dejó en claro ayer que sumará su apoyo a una hipotética cogestión del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). "Si el municipio no tiene los fondos para gestionar y poner en funcionamiento el Heca, yo estoy dispuesto a ayudar para que lo hagamos en conjunto", aseguró. Previo a esa declaración, también había anunciado que terminará su gestión "nadando a 60 brazadas por minuto". Todo, en el marco de la inauguración de tres centros de salud y la entrega de fondos a los hospitales provinciales que están en Rosario.

Obeid pareció recoger el guante que había tirado esta semana el intendente Miguel Lifschitz. Tras un duro cruce verbal de funcionarios provinciales y municipales en torno a la salud pública de la ciudad, el intendente había dicho: "No me parecería mal que el Heca sea cogestionado con la provincia y la Nación".

El comentario le dio pie al gobernador para recordar sus aportes a las gestiones socialistas. "Le dí dos millones de dólares para el Heca a (Hermes) Binner cuando fue intendente y también aporté tres millones de dólares para terminar las obras del Monumento al Pozo (actual Cemar). Siempre hemos colaborado con el municipio, así que, si no tienen los fondos para poner en funcionamiento el Heca, estoy dispuesto a que lo hagamos juntos", remarcó.

El gobernador fue más allá y dijo que "la provincia puede hacerse cargo de la alta complejidad, si el intendente Lifschitz así lo quiere". A su entender, esa área debe ser manejada por el gobierno provincial, "no sólo en Rosario -remarcó- sino en toda la provincia; y los municipios, que son quienes están en contacto con la gente, deberían hacerse cargo de la atención primaria, claro que es una idea que no será fácil de implementar, llevará de cinco a diez años".


A brazada limpia
Al inaugurar ayer tres centros de salud en Rosario Obeid sugirió no hacer la plancha en materia sanitaria Nos quedan 11 meses de gestión vamos a llegar al 10 de diciembre nadando a 60 brazadas por minuto a toda marcha auguró

Las palabras se escucharon en el acto de inauguración del Centro de Salud Nuestra Señora de la Esperanza (Pizzurno 1920), el Paulo VI (Génova 7265) y Villa Manuelita (Giraldes 298 bis).

Allí se entregó un millón setecientos treinta mil pesos de refuerzo para partidas de gastos de hospitales y se puso en funciones a 42 agentes sanitarios, profesionales y enfermeros de atención primaria del área VIII de Salud.

Acompañaron a Obeid la ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa y el jefe de zona VIII de Salud, Miguel Rabbia, entre otros funcionarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados