Año CXXXVII Nº 49353
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de enero de 2007  
Baleado, murió tras un año y medio de agonía
n n Lo hirieron al robarle un buzo. Su mamá había implorado por un trasplante

Un joven de 25 años que estuvo internado un año y medio en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras ser baleado en un asalto, y cuya madre se encadenó en la puerta del efector para exigir un trasplante, falleció antenoche.

Se trata de Rubén Flores, quien había recibido un balazo en el abdomen cuando intentaron robarle un buzo y desde entonces peleaba por su vida en el hospital.

Hace poco más de un mes, su mamá, Irma Torres, se había encadenado en la puerta del Heca pidiendo un trasplante de intestino, pero según señalaron los profesionales, el estado clínico del muchacho "era tan grave" que nunca se logró llegar a la evaluación pretrasplante.

La Capital dialogó ayer con la mujer, quien culpó al personal médico del Heca, a las autoridades del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio) y a los funcionarios provinciales y municipales por "no haber agilizado el trasplante".

Desde su domicilio en Humberto Primo 2373, donde veló a su hijo, la mujer no se cansó de decir que "a Rubén no lo pudo matar una bala, pero sí lo mató la lenta actitud de los médicos y la burocracia".


Versión médica
El subdirector del Heca Claudio Alonso expresó otra versión de los hechos Entiendo el dolor de esta madre pero lo cierto es que Rubén nunca estuvo en condiciones clínicas de ser trasplantado aseguró


Por un buzo
El joven fue asaltado y herido de gravedad en el abdomen el 20 de junio de 2005 cuando le quisieron robar un buzo de apenas 20 pesos según había dicho su madre

Desde ese momento estuvo postrado en el hospital, recibió 29 intervenciones quirúrgicas, fue alimentado por vía intravenosa y padeció varios episodios infecciosos "por su grave estado clínico", aclaró Alonso. No obstante, hasta esta semana que se descompensó e ingresó en terapia intensiva, nunca había perdido el estado de conciencia.

El médico dijo que los trámites estaban listos para realizar el "hipotético trasplante" en caso de que pudiera llevarse a cabo, pero "las condiciones clínicas nunca lo permitieron. Desde diciembre estaba habilitado, y los trámites se concretaron hace una semana", indicó el profesional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Irma Torres se había encadenado en la puerta del Heca.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados