|
sábado,
13 de
enero de
2007 |
Un relevamiento detectó
muy baja presión de agua
en barrios periféricos
Un relevamiento preliminar elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular determinó que los residentes de por lo menos quince barrios periféricos de Rosario sufren un deficiente servicio en el suministro de agua potable, que en algunos casos llega a ser casi nulo. Según se destacó, los sectores sur y oeste del municipio son los más afectados.
Precisamente esas áreas de la ciudad son las que se verán beneficiadas con las obras que mañana encarará Aguas Santafesinas S.A (Assa) y que consistirán en el empalme de acueductos para paliar la baja presión.
Problema palpable
Lo cierto es que por ahora el problema es palpable en la zona y de acuerdo al relevamiento los barrios con mayores problemas son el Fonavi de Viamonte y Guatemala 7 de Setiembre de La Carne Vía Honda Santa Lucía y El Eucaliptal Floresta Los Unidos y la comunidad Toba Roullión al 4500 entre otros
"La concejalía ha venido recibiendo denuncias de distintos vecinos en relación a la potencia y suministro de agua. Cuando se comenzó a sistematizar la información se identificó a quince barrios o sectores, en su mayoría periféricos, donde el problema es realmente importante. Por ello seguimos recepcionando las denuncias para establecer un nexo entre los vecinos y Assa. En tal sentido, el año pasado ya habíamos requerido información sobre qué obras realizó la empresa en los sectores afectados, pero los resultados no se ven", indicó al presentar el informe Delia Affranchino, de la organización civil que impulsa el estudio.
Ahora la expectativa está puesta en ver qué resultados tendrán las obras que llevará adelante Assa en la zona. Y hay que recordar que mañana, entre las 4 y las 14, el suministro de todo ese sector estará cortado.
enviar nota por e-mail
|
|
|