Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Cárcel a un ganador del Loto que mató a su mujer
Le dieron 14 años al joven puntano que recibió cinco millones de dólares en 2000. Había degollado a su pareja

Un joven de 24 años que hace seis ganó cinco millones de dólares en el Loto fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de su pareja, cometido en septiembre de 2004 en San Luis.

Se trata de Gerardo Walter Sosa, quien fue hallado culpable del homicidio simple de Claudia Dutheil por los integrantes de la Cámara del Crimen 1 de San Luis.

Así lo confirmó el abogado de la familia Dutheil, Doroteo Gómez, quien se mostró conforme con el fallo de la Justicia por el cual se envió a prisión al joven.

El tribunal, presidido por Domingo Flores e integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores, emitió un fallo unánime y dictó esa pena para Sosa, para quien la Fiscalía había solicitado 15 años de prisión.

El acusado estuvo callado mientras era leída la sentencia y tampoco habló cuando los jueces le preguntaron si tenía algo para decir.

Claudia Elizabeth Dutheil, de 18 años, desapareció de la casa donde convivía con Sosa, en un barrio de la zona norte de la capital puntana, el 9 de septiembre de 2004.

Su madre, María Guzmán, quien vivía a dos cuadras y media de casa de su hija, la esperaba esa tarde para tomar mate -como habían quedado de acuerdo en la mañana del mismo día-, pero Claudia nunca llegó.

A la mañana siguiente la mujer fue hasta la vivienda de su hija y tampoco la encontró, aunque vio a Sosa, quien le manifestó que Claudia lo había abandonado y que por eso estaba solo junto al bebé de ambos.


Un mal presentimiento
La mujer tuvo un mal presentimiento porque su hija nunca dejaba a su hijo, e hizo la denuncia policial por averiguación de paradero.

El cuerpo de la joven fue hallado por un camionero que se había detenido en la ruta 147, a unos 20 kilómetros al norte de San Luis, debido al olor nauseabundo que sentía.

El hombre alertó a la policía que, junto a peritos, determinó que el cuerpo pertenecía a Claudia Dutheil, quien había sido degollada.

La vida desordenada que llevaba Sosa, su pasado de violencia hacia la joven y distintos elementos secuestrados por la policía en su casa llevaron a su arresto como principal acusado del crimen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Príncipe y mendigo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados