|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Economistas ven un laudo “salomónico”
El fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la pesificación mereció opiniones encontradas entre los analistas, algunos consideraron que se trata de “un paso importante”.
El economista Miguel Kiguel, ex presidente del Banco Hipotecario y secretario de Finanzas, consideró que “lo importante es que se despeja la incertidumbre”.
“Va a haber gente que no va a estar contenta, pero lo mejor que puede pasar es despejar la incertidumbre y cerrar un proceso traumático”, indicó Kiguel y agregó que la crisis fue “superada por un crecimiento muy fuerte y una recuperación importante de los ahorros, ya que los ahorristas recuperan casi todo”.
Kiguel descartó por otro lado que el fallo del tribunal supremo de la Nación siente jurisprudencia para que en el futuro algún gobierno disponga medidas similares. “Lo que la Corte interpreta es que fue una situación extrema, una crisis como la que vivió la Argentina pasa cada 50 años, No quiere decir que porque se devalúe un poco el peso, se va a pesificar”, indicó.
Una opinión diferente fue la del economista Aldo Abram, de la consultora Exante, para quien “la Argentina, en vez de resolver un problema, compra nuevos problemas a futuro”.
“Claramente la señal que da es muy débil en término de estado de derecho y de seguridad jurídica”, indicó Abram.
Por su parte, el economista Eduardo Curia, sostuvo que “lo más importante es el cierre de una etapa, en un encuadre jurídico, para un tema tan espinoso y complejo como la pesificación”.
enviar nota por e-mail
|
|
|