|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Los bancos no opinaron
Los bancos prefirieron no dar una opinión sobre el fallo de la Corte Suprema hasta que sus departamentos jurídicos “concluyan el análisis” de la sentencia.
La mayoría de los representantes de diferentes bancos privados y públicos se excusaron de abrir juicio hasta no concluir con el análisis de la sentencia de la Corte. No obstante, Alfredo Piano, titular del banco homónimo, calificó el fallo como “algo que viene a confirmar las cosas que se habían arreglado de manera privada entre las entidades bancarias y sus clientes”.
“Los bancos grandes y los extranjeros son los que van a tener un problema”, agregó el banquero, al tiempo que opinó que “había que buscar una solución” y que “los bancos hoy en día están en condiciones de afrontar una devolución de este tipo, porque la diferencia no es muy grande”.
El fallo del máximo tribunal no sentó posición taxativa respecto de la posibilidad de que los bancos intenten recuperar fondos que eventualmente hayan pagado demás por fallos de jueces de primera y segunda instancia, una posibilidad que se había manejado en un momento.
Según datos del Banco Central, el 97,5% de los plazos fijos en dólares a fines de 2001 eran inferiores a 75 mil dólares. A su vez, este segmento representaba el 58,3% del total de los dólares depositados a plazo fijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|