Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Levántate y anda
Argentina va por el milagro en la Davis

La derrota en dobles caló hondo en las huestes argentinas. Y no era para menos. Propios y ajenos calificaban a una caída argentina como algo improbable antes del partido, pero eso que en un primer momento era impensado, terminó siendo un duro revés para el conjunto del Luli Mancini que hoy, en la tercera y última jornada de la final de la Copa Davis deberá jugarse al todo por el todo y ganar los dos encuentros restantes.

Tras el paso en falso de ayer, el capitán argentino Alberto Mancini deberá seleccionar muy bien la estrategia para hoy, y en ese sentido al cruce casi confirmado entre David Nalbandian y Nikolay Davydenko, deberá definir quién será el tenista que estará cara a cara con Marat Safin, aunque se presume que se inclinará por José Acasuso.

Las posibilidades del conjunto argentino siguen latentes y si bien la presión está ahora de su lado, los dos partidos que quedan son ganables.

En el historial de enfrentamientos entre Nalbandian y Davydenko, el cordobés de Unquillo se impuso en cuatro ocasiones contra dos del ruso. El argentino ganó en Buenos Aires (2003), Shanghai (2005), Estoril y Roland Garros (2006), mientras que el nacido en Ucrania se impuso en Viena (2002) y Barcelona (2003).

En el hipotético caso de que se dé el partido Safin-Acasuso, la historia si bien no es tan rica favorece al misionero. Acasuso se impuso en Duesseldorf (2002) y en Barcelona (2005) y Safin en Madrid (2006).

Los argentinos, que ayer comenzaron el partido confiados y terminaron confundidos y derrotados, se fueron con el ánimo golpeado aunque no está todo perdido. El momento si bien es complicado se presenta como único, por lo que para los partidos decisivos el equipo argentino deberá recuperar la ilusión sí o sí, ya que sólo una vez en la historia se estuvo en una instancia similar y pasaron nada menos que 25 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mancini buscó levantar el ánimo del equipo.

Notas Relacionadas
Los rusos rompieron el mito de ser fríos

Nalbandian: "Jugamos mal, no hay excusas"

Safin: "El punto del dobles era más para Argentina"

Maradona aún es optimista

Tarpischev juega con las blancas

El dobles, una pesadilla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados