Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Productivo emprendimiento escolar

Con el propósito de aplicar la enseñanza escolar a una práctica social la Escuela de Enseñanza Media Nº 229 Dalmacio Vélez Sarsfield de Carreras puso en marcha un proyecto de servicio, que consiste en la elaboración de fideos caseros.

La iniciativa, que surgió de la cátedra de Gestión de Microemprendimientos que dicta la profesora Irma Delma, se convirtió con el tiempo en una fuente de ingresos tanto para la cooperadora escolar como para los alumnos del tercer año del ciclo polimodal, quienes perciben la mitad de las ganancias.

El proyecto también involucra a la materia Procesos Productivos a cargo de Clide Tinnirello y Graciela Castagnaso. En forma conjunta, profesores, alumnos y abuelos encontraron una fórmula para sacar al mercado local una pasta que parece cautivar el paladar de los carrerenses.

Este año el volumen de producción alcanzó los 1.800 kilogramos y el emprendimiento está en franco proceso de crecimiento. "Lo importante es lograr continuidad para seguir atendiendo la demanda de esta comunidad que colabora para que esta actividad sea un éxito", dijeron a LaCapital las educadoras a cargo del proyecto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Carreras, cordialidad y buenas costumbres




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados