|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Real Madrid subió la oferta
por Gago, pero lo quiere ya
La posible transferencia del mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago a Real Madrid ingresó ayer en un punto ríspido de negociación ya que el club español incrementó la propuesta a 20 millones de euros pero desea incorporarlo antes del 3 de diciembre próximo, mientras que el presidente xeneize, Mauricio Macri, resaltó que "ni pegándole un balazo" a él y al resto de los miembros de la comisión directiva el jugador se irá para esa fecha.
La última oferta oficial que había realizado la Casa Blanca fue de 15 millones de euros, mientras que Boca pretende 22 millones libres de impuestos, lo que elevaría la operación, con los tributos incluidos, a unos 27 millones de euros.
Desde la capital española se afirmó que Gago firmará su contrato con Real Madrid antes del 3 de diciembre, ya que la idea del presidente Ramón Calderón es cerrar la operación para que el balance, que será presentado ese día, sea aprobado en la asamblea general.
Macri respondió que "ni pegándole un balazo" a él y al resto de la dirigencia "Gago se irá el 3 diciembre como pretende Real Madrid".
El domingo en Córdoba
El domingo que viene Boca jugará con Belgrano el decisivo partido por el Apertura que, de ganar, le permitirá adjudicarse por primera vez en su historia el tricampeonato, hecho único en el fútbol argentino en torneos cortos.
Por esa razón es que Gago estará en Córdoba, mientras su representante, Marcelo Lombilla, se encuentra en España a la espera de una decisión de Boca y de Real Madrid, ya que el jugador tiene todo acordado con el club ibérico.
Se supo extraoficialmente que Gago percibirá un contrato de 2.700.000 euros por temporada durante cinco años y el jugador tiene pasaje para viajar después del 10 de diciembre, cuando finalice el Apertura.
En Italia Gago procurará su pasaporte comunitario, un instrumento legal que le dará mayores ventajas si juega en la liga española.
Los dirigentes xeneizes siguen considerando insuficiente la oferta de 15 millones de euros, por lo que ayer el Real aumentó esa cifra a 20 millones de euros, a cambio de que Gago se incorpore al club en diciembre y realice la pretemporada con el equipo de Fabio Capello en enero próximo en Europa.
Boca pretende formalizar el contrato antes de fin de año, pero con una cláusula en la que se establezca que el futbolista recién podrá sumarse a las filas del conjunto merengue en junio del año próximo, cuando el equipo boquense finalice su participación en la Copa Libertadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|