|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Con Hernán Gumy
completó el staff
Hace pocos días que Guillermo Coria completó su staff. Al trabajo de Jorge Trevisán en la parte física se sumó Hernán Gumy en la tarea de coach. Si bien fue meditada, hubo hechos que desencadenaron en la elección del hombre que llevó a Guillermo Cañas a ser el número 8 del mundo y que también entrenó a Guga Kuerten.
-¿Cómo fue la elección del coach?
-Me tomé un par de meses para pensar quién sería mi entrenador porque no venía de una buena experiencia. Cambié varias veces de coach y no fue bueno, por eso quería algo estable. Por eso con la incorporación de Hernán Gumy estoy contento y muy motivado para lo que viene.
-¿Por qué elegiste a Gumy?
-Te cuento cómo surgió todo. Hernán se puso en contacto con Trevisán y Jorge me lo comentó. Yo ya había pensado en él, pero me gustó mucho que él haya llamado y que dijera que estaba interesado en nuestro proyecto. Que una persona de la trayectoria como jugador y entrenador como Hernán esté interesado, me puso muy contento... Y conociéndolo a él no lo dudé ni un segundo. En un día cerramos todo y ya estamos trabajando.
-¿Qué perfil debía tener el entrenador?
-Perfil bajo. Buscaba una persona que haya vivido el circuito, que tenga la experiencia de los partidos, de los torneos, de las presiones y que esté dispuesto a viajar a todos lados, desde un challenger, un future a un torneo grande... La verdad es que no podría haber encontrado un entrenador mejor que él. Tiene todas las condiciones que buscaba.
enviar nota por e-mail
|
|
|