Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Lanzamientos. Oasis editó "Stop the clocks", un disco de grandes éxitos
"Muchas canciones nuestras no son tan buenas como cree la gente"
Noel Gallagher, al presentar el CD, dijo: "Letras como «Champagne supernova» son sólo tonterías"

Oasis, el grupo ícono del rock británico, presentó "Stop the Clocks", un disco de grandes temas que reúne una década de éxitos, pero el principal compositor de la banda, Noel Gallagher, tiene una forma muy particular de promocionar el nuevo álbum: "No creo que mis canciones más conocidas sean tan geniales", dijo.

Para muchos seguidores de Oasis tres canciones -"Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova- del exitoso álbum de 1995 "(What's the Story) Morning Glory?", fueron el momento definitivo de la banda. Pero para Gallagher, aquel disco estaba sobrevalorado. "No creo que «Morning Glory» sea la mejor grabación que hayamos hecho", dijo el músico en una entrevista con la agencia Reuters. "Muchas de las canciones no son tan buenas como la gente piensa", añadió.

Y sobre la idea de que "Don't Look Back in Anger" y "Wonderwall" captan el optimismo inglés de mediados de los años 90, Gallagher culpa de eso al tiempo. "Siempre va a ser el disco británico definitivo que salió en su momento, eso sólo pasó porque aparecimos en el momento justo y nuestras canciones, sobre esperanza y amor, conectaron con el público", añadió.

"No me gusta mucho «Wonderwall» pero no puedo negar el efecto que la canción tuvo sobre la gente", apuntó el músico. "La mejor música está en los oídos del público".

"Sigo sin saber quién es Sally", dijo Gallagher de la heroína de "Don't Look Back in Anger". "La escribí y no sé lo que significa, pero por alguna razón, (para los fans) es un mundo". Y añadió: "Todas esas letras, como «Champagne Supernova», son sólo tonterías, cuando pienses en ellas durante los próximos 500 años seguirán sin significar nada".

Mientras Gallagher revisa las 18 canciones del doble disco recopilatorio "Stop the Clocks", asegura que el primer trabajo de la banda, "Definitely Maybe", de 1994, sigue siendo el mejor. "La gente sigue considerándolo uno de los mejores álbumes de todos los tiempos".

En el disco, que incluye algunas de las caras B más conocidas del grupo, no hay nada de su tercer trabajo, "Be Here Now" (1997), una época en que estuvieron a punto de caer por el peso de su éxito y el exceso de cocaína. "Tan pronto como te enganchas a la cocaína, todo se deteriora porque crees que cada nota que das en la guitarra es monumental", afirmó.

Gallagher, de 39 años, está más relajado ahora que cuando por la fama y el abuso de las drogas deseó que el líder de Blur Damon Albarn muriese de sida, por lo que se disculpó más tarde. "Es superficial", dijo de su relación con las drogas, que abandonó en 1998 después de un momento de lucidez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Noel Gallagher habló con la prensa del disco de grandes éxitos.

Notas Relacionadas
Oasis empieza a grabar un nuevo álbum

Hits, rodaje y distinciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados