|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Comenzarán a controlar las cargas en la ruta 14
María Teresa.- El administrador provincial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rubén Pirola, formalizó un convenio para implementar controles de cargas sobre el corredor VII-1 en la ruta provincial 14 que incluye a las localidades de María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Christophersen. El funcionario expresó que "la misión será monitorear la circulación de tránsito pesado en la ruta 14 entre la 8 y el límite con la provincia de Buenos Aires.
Pirola afirmó que la implementación de estos controles es un "trascendente paso que tiene por finalidad mantener y conservar las rutas provinciales existentes así como aquellas nuevas y repavimentadas que se encuentran incluidas en el plan provincial de obras del gobierno".
Aclaró, que los corredores funcionan con su propio Juzgado de Faltas y en el caso de María Teresa "el producido de las multas cobradas quedará en poder de las localidades integrantes según lo dispone la ley que faculta al organismo provincial para celebrar convenios con las comunas".
Pirola puntualizó que los acuerdos "no sólo abarcan el control de rutas provinciales sino que las comunas que celebren convenios similares, podrán fiscalizar otros caminos para preservar alcantarillas y puentes de la red terciaria distrital".
Trabajo conjunto
La DPV estima poner en funcionamiento aproximadamente 30 controles de este tipo hacia fines de 2007 bajo el sistema de trabajo conjunto con municipios y comunas.
Los convenios complementan los controles de carga con balanzas desplegados por las distintas zonas de Vialidad en todo el ámbito provincial. La finalidad es combatir la competencia desleal de aquellos transportistas que circulan con exceso de peso y deterioran las rutas provinciales.
Los funcionarios subrayaron que no se persiguen fines recaudatorio sino que el objetivo es cuidar y preservar las rutas provinciales existentes como aquellas que se encuentran en ejecución o reparación.
Los controles de carga garantizarán mayor seguridad al transporte que traslada la creciente producción regional, así como una exigente prevención para todos los usuarios de los corredores viales.
El intenso crecimiento de las actividades productivas trajo aparejado un notorio incremento del transporte de cargas en la provincia. Este escenario exige un mayor control por parte de todos los actores involucrados.
Bajo ese marco legal, la DPV cede las balanzas para que las autoridades comunales efectúen el control, penalización y recaudación sobre el transporte de cargas en los corredores viales santafesinos.
La firma del acuerdo que se efectuó en esta localidad con numerosas comunas del departamento General López.
enviar nota por e-mail
|
|
|