Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Normalizaron la conducción del hospital de Firmat

Firmat. - Luego de una serie de marchas y contramarchas quedó normalizada la situación institucional del hospital Samco General San Martín, a partir de la asunción de sus nuevas autoridades. El consejo de administración ya estaba funcionando con la participación de representantes de instituciones intermedias y ahora el Ministerio de Salud avaló y puso en actividad a la junta ejecutiva electa en la última asamblea. La conducción quedó en manos de un triunvirato integrado por Antonio Tenaglia como presidente, Alfredo Risso en la secretaría y Sergio Spada a cargo de tesorería.

De esta manera se puso fin al conflicto generado a raíz de la puja entre dos sectores que se disputaron el manejo de la institución hospitalaria, aunque luego bajaron el tono de la discusión, al menos públicamente, para allanar el camino en busca de la normalización de la entidad. Prueba de ello es que tanto el ex presidente Raúl Quevedo -quien pretendía ser reelecto- como su adversario Ramino Huber, resignaron sus aspiraciones y dieron un paso al costado. El discutido empate eleccionario que ambos protagonizaron para conducir el Samco derivó en el nombramiento de un delegado normalizador. Se trata del sindicalista Amilcar Amaya, quien pudo manejar el tema y cumplir con lo encomendado.

El traspaso se realizó con la presencia del director provincial de hospitales, Atilio Ratti y del jefe de la zona VII de Salud, Tomás Tibaldi. La flamante comisión tiene mandato hasta 2008 y su objetivo inmediato es inaugurar una sala de terapia intensiva que fue construida con fondos provinciales, a instancias de un proyecto surgido por la administración anterior que encabezaba Quevedo.

Según Ratti, la obra estaría inaugurada antes de fin de año y la provincia ya nombró a los médicos terapistas y enfermeros que serán afectados al servicio. Además el gobierno santafesino prevé habilitar en el corto plazo una sala de terapia y quirófanos en el hospital San Carlos de Casilda junto a otras obras para mejorar el servicio de salud pública en distintas localidades santafesinas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados